ESTE VIERNES Y SÁBADO SÁENZ PEÑA TENDRÁ SU ENCUENTRO POR EL ALGODÓN
Se realizará en el centro de convenciones de la ciudad termal y tiene entre sus objetivos la puesta en valor del predio que dio origen a la Fiesta Nacional del Algodón.
El Gobierno provincial realizará este viernes 5 y sábado 6 en el centro de convenciones de Sáenz Peña el Encuentro por el Algodón, un evento que concentrará diversas actividades vinculadas al cultivo emblema del Chaco.El cronograma, impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, el Instituto de Cultura y otros organismos públicos incluye distintas propuestas: capacitaciones, jornadas técnicas, muestras, desfiles y un gran festival popular.El viernes 5, de 9 a 13, tendrá lugar Experiencia Empleo Joven, iniciativa destinada a personas de entre 18 y 24 años que culminaron o se encuentran realizando el programa Entrenamiento Laboral.Se espera la presencia de unos 800 jóvenes provenientes de localidades de la zona oeste de la provincia, quienes asistirán a capacitaciones y talleres para potenciar oportunidades de empleo y emprendimientos.El sábado, en tanto, también de 9 a 13, se llevará adelante una jornada técnica denominada Desarrollo Algodonero, a cargo de la Subsecretaría de Agricultura con acompañamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación y la Bolsa de Comercio del Chaco.La iniciativa estará conformada por tres módulos: “Soja Enlist; trazabilidad y controles”; “Sistema de Información de Operaciones Algodoneras (SIO Algodón)”; y “Avances en el Sistema de Seguro Algodonero”.Cierre con festival popularEl sábado, desde las 17.30, el cierre del evento será con un gran festival popular con entrada libre y gratuita en el predio del centro de convenciones.La propuesta concentrará la presencia de diversos actores tanto culturales como productivos de Sáenz Peña y del resto de la provincia.Está prevista la presencia de Etiqueta Chaqueña, el programa provincial que busca poner en valor el diseño, la calidad y la originalidad de creaciones textiles, muebles y objetos.Además, se realizará un desfile de moda con la presentación de colecciones pertenecientes a autores y autoras locales que diseñan para las marcas colectivas Chacú y Origen, prendas que se elaboran íntegramente con algodón chaqueño.También estarán presentes las distintas colectividades, que se sumarán con una feria de comidas típicas; cerveceros artesanales; referentes de industrias culturales y productivas; y emprendedores locales quienes comercializarán sus productos.A lo largo de la jornada habrá diferentes espectáculos dirigidos a los distintos públicos (infantil, jóvenes y adultos), sorpresas y exposición de artistas plásticos.El festival tendrá su punto cúlmine con el cierre a cargo de los artistas musicales Alan Guillén y el grupo Amandayé.
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)
Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.