Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

8 de noviembre de 2021

Conectando con vos: más tablets para garantizar la inclusión digital

En Sáenz Peña se concretó la tercera entrega de dispositivos destinados a jóvenes estudiantes.

En este caso fue un total de 125 sobre 6.000 equipos que se distribuirán en el Chaco. "Políticas públicas que contribuyen sustancialmente a mejorar el rendimiento estudiantil", señaló el ministro Pérez Pons.

El Gobierno provincial, en el marco del programa “Conectando con vos”, continúa con la distribución de tablets a estudiantes chaqueños. En ese contexto, en el aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), en Presidencia Roque Sáenz Peña, se entregaron 125 equipos a jóvenes estudiantes del interior de la provincia.

En esta tercera entrega de tablets, los beneficiarios son estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N°143, Escuela de Educación Secundaria N° 147, Escuela de Educación Secundaria N° 146 y alumnas y alumnos de diferentes localidades de la Residencia Universitaria “Aledo L. Meoni”.

El programa nacional “Conectando con vos”, articulado entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la empresa Ecom Chaco SA, es un plan que estipula otorgar 6.000 equipos a jóvenes chaqueños. Se trata de una herramienta tecnológica que fortalece la trayectoria estudiantil, garantiza el acceso a la conectividad y achica la brecha tecnológica.

“La virtualidad llegó para quedarse y en consecuencia políticas públicas como estas contribuyen sustancialmente a mejorar el rendimiento estudiantil, fortalecer esa trayectoria y mejorar la garantía de inclusión”, explicó Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura; quien estuvo acompañado de la concejala de Presidencia Roque Sáenz Peña, Luisina Lita; y del secretario de Bienestar Estudiantil de la Uncaus, Daniel Barrionuevo.

 

Una provincia más inclusiva

Durante la entrega de los equipos, Pérez Pons resaltó que “muchos de los beneficiarios antes de esto no tenían acceso a una computadora o una tablet y a partir de hoy podrán contar, no sólo con el equipamiento sino también la conectividad”.

“Hoy somos una provincia más inclusiva –continuó-, ya que el acceso a la conectividad es un derecho que tienen que tener todos los jóvenes en esta era: derecho a conectarse con el mundo, poder investigar, escuchar música, divertirse con sus amigos, estudiar y trabajar con este instrumento”.

“Conectando con Vos” es un programa federal creado durante 2020 como parte de las políticas públicas gestionadas por Enacom en relación a la emergencia sanitaria en el contexto del aislamiento social preventivo por la pandemia de Covid-19. Promueve el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

El objetivo principal es, justamente, conectar a los no conectados, a la gente de los barrios vulnerables y a quienes se encuentran lejos de los centros urbanos, achicando de este modo la brecha digital, y acompañando el trabajo de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial.



COMPARTIR:

Comentarios