Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2016

SECHEEP REALIZA LOS DESCUENTOS CORRESPONDIENTES A ORGANIZACIONES SINDICALES

Desde el Directorio de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) informan y aclaran que la empresa realiza los descuentos sindicales a las representaciones sindicales correspondientes, esta son: el Sindicato de Luz y Fuerza, la Asociación del Personal de Conducción del Chaco (Apcech) y la Organización de Trabajadores de la Electricidad del Chaco (Otech).

Desde la Asesoría Legal de la empresa energética provincial informaron que ante noticias publicadas en algunos medios, respecto de una denuncia interpuesta contra Secheep por “retención indebida de fondos por cuota sindical” de empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), “existe una necesidad de aclarar a la comunidad que a la fecha, la representación sindical de los trabajadores de Secheep, es ejercida por el Sindicato de Luz y Fuerza, la Apcech y la Otech”.

Es por ello que, “es exclusivamente a los afiliados de esas entidades sindicales a quienes se le realiza el descuento de la cuota sindical correspondiente para inmediatamente transferir los montos a las cuentas habilitadas al efecto por las respectivas organizaciones gremiales”.

En consecuencia, no se efectúa descuento sindical alguno que no sea a trabajadores afiliados a dichos sindicatos; de ahí que carezca de todo asidero la denuncia efectuada en tal sentido por la ATE.

En el mismo, sentido, en la jornada de este lunes 5, Secheep precedió a contestar una carta documento recibida el pasado 2 de diciembre, al tiempo que desde el Directorio se instruyó al Área Legal a que se presente espontáneamente a efectos de acreditar la inconsistencia de la denuncia en cuestión, poniendo a disposición de la Justicia, toda la documental que así lo acredita.

Así mismo, desde la Asesoría Legal consideraron oportuno “reiterar que las cuestiones de encuadramiento sindical resultan ajenos a la empresa, y que deben ser tramitadas por ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la Ley 23.551, de Asociaciones Profesionales”.



COMPARTIR:

Comentarios