Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

19 de noviembre de 2021

Elecciones en el Iprodich: se renovaron dos vocalías del directorio

Gonzalo Gómez y Natalia Acosta fueron reelectos como vocales en representación de las organizaciones de la sociedad civil de Resistencia y el Interior, respectivamente.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) celebró este viernes 19, un acto eleccionario para la renovación de las dos vocalías en representación de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que conforman el Directorio del organismo. En ese marco, los actuales vocales, Gonzalo Gómez y Natalia Acosta, fueron reelectos para continuar por un periodo más en el cargo, en representación de las OSC de Resistencia y el Interior provincial, respectivamente.

La jornada eleccionaria se desarrolló tal lo dispuesto por la Junta Electoral, este 19 de noviembre, de 9 a 14, en la sede central del Iprodich en Resistencia, en presencia de las autoridades de la única mesa única habilitada receptora de votos, con 29 electores por el distrito capital y 10 por el interior.

En ese marco, el actual vocal en representación de las organizaciones civiles sin fines de lucro de Resistencia, Gustavo Gómez de la organización Maranatha, fue reelecto al obtener 18 votos por sobre los 11 que obtuvo Isabel Ramírez de Nodos.

Asimismo, Natalia Acosta, de la Asociación Ruedas, y actual vocal en representación de las OSC del Interior, fue reelecta en el cargo, al ser la única candidata.

Tras el acto electoral, el presidente del Iprodich, José Lorenzo, realizó un balance positivo de las elecciones y remarcó que “es importante que se realicen estos procesos ya que son fundamentales para la democracia”.

Además, consideró que fortalece institucionalmente al organismo garantizando que dentro del directorio haya representación de las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas con participación activa y comprometida con la discapacidad y la lucha por su inclusión.



COMPARTIR:

Comentarios