Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

8 de febrero de 2022

El gobierno avanza en la estrategia provincial de educación ambiental

El Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente vienen trabajando de forma articulada en una estrategia provincial que sentará las bases de la educación ambiental en la provincia.

Se trata de un trabajo conjunto entre ambas carteras, en el marco de lo que establece la Ley nacional de educación ambiental integral -Ley N° 27.621- que promueve la elaboración de estrategias jurisdiccionales en todo el país, con el objetivo de hacer efectiva su implementación.

El trabajo apunta a garantizar el derecho a la educación ambiental como política pública en todo el territorio provincial, impulsando la formación ambiental de la ciudadanía y procesos educativos que tiendan a la sustentabilidad como proyecto social, político y económico. Permitirá establecer líneas de acción a futuro marcando el rumbo de la educación ambiental en el ámbito formal, informal y no formal de la provincia con un fuerte anclaje territorial y local.

“Es importante reconocer los avances que estamos realizando para la Educación Ambiental. La Estrategia Provincial, además de trabajar en términos de acuerdos colaborativos entre ambas entidades, nos permite orientar las acciones hacia un objetivo común que apunta a garantizar el derecho a la educación ambiental como política pública en todo el territorio provincial”, la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini.

La estrategia provincial de educación ambiental consistirá en un marco conceptual, metodológico y político de acción para la planeación, ejecución y evaluación de acciones en materia educativo-ambiental. Será estratégico ya que promoverá acuerdos y compromisos entre distintos actores y sectores sociales, será susceptible de revisiones y actualizaciones y buscará incluir las visiones, voces y prácticas de todos los actores del territorio.

En este marco además, el pasado 2 de febrero junto al Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Administración Provincial del Agua se realizó en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, el lanzamiento del Mes de los Humedales en relación al día internacional de los Humedales.

Se trata de una campaña que se desarrolla desde el 2 hasta el 26 de febrero inclusive, con diversas actividades ambientales, culturales, educativas y turísticas en diferentes localidades de nuestra provincia.

En este sentido, desde el ministerio acompañarán con muchas actividades en el programa "Volvé a la Escuela de Verano" vinculadas a la educación ambiental, con el objetivo de que los niños, las niñas y los y las adolescentes puedan aprender e incentivar la cultura del cuidado del ambiente y a convivir con el ecosistema que nos rodea de la manera correcta.



COMPARTIR:

Comentarios