Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

8 de febrero de 2022

Un puente levadizo se abrió y una mujer cayó de una altura de cinco pisos

La víctima, de 79 años, estaba cruzando a pie llevando su bicicleta. Le faltaban unos metros para llegar cuando comenzó a levantarse. Se investiga qué fue lo que sucedió.

Una mujer caminaba con la bicicleta por el puente levadizo entre Palm Beach y la parte continental de Florida, en Estados Unidos, dirigiéndose hacia West Palm Beach cuando empezó a levantarse antes de que ella pudiera llegar al otro lado. A pesar de los intentos de ayudarla, la señora de 79 años murió.

Se investiga que fue lo que  pasó, la víctima estaba cruzando de manera correcta, le faltaban unos pocos metros para  llegar al otro lado cuando por motivos que aún no están claros el puente comenzó a elevarse sin dar ninguna señal previa. 

“La mujer trató de aferrarse. Hubo un transeúnte cerca que trató de ayudarle, pero trágicamente cayó de una altura de cinco o seis pisos hacia el pavimento y murió”, declaró Mike Jachles, vocero de la policía de West Palm Beach.

Los investigadores buscan determinar por qué el puente empezó a elevarse antes de que la barrera bajara. El puente cuenta con un sistema de alarma para avisar a conductores y peatones antes de alzarse, se busca  establecer si sonó o no.

Se informó que el Departamento de Transporte de Florida administra el puente, pero los operadores son empleados de una empresa privada.

“Palm Beach es accesible solo por tres puentes y éste es el principal, así que lo usan mucho los ciclistas”, dijo Juan Orellana, activista de seguridad en el ciclismo, a la emisora WPTV de West Palm Beach.

El puente estuvo cerrado más de seis horas después del accidente. 



COMPARTIR:

Comentarios