8 de marzo de 2022
Polonia entregará a EEUU 28 MIG-29 para que sean utilizados por las fuerzas ucranianas

Polonia puso a disposición de Estados Unidos, de manera "gratuita", todos sus cazas de combate MIG-29, para que puedan ser utilizados por pilotos ucranianos para repeler la invasión que inició Rusia hace 12 días, informó la cancillería polaca.
La aviación polaca cuenta en total con unos 28 aviones de combate, según investigó la agencia Europa Press, que difundió la noticia.
El comunicado del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores añadió que los cazas pondrán rumbo de "inmediato" a la base que Estados Unidos dispone en la localidad alemana de Ramstein y, a cambio, pidió a Washington que les facilite "aviones usados con las capacidades operativas correspondientes".
"Polonia está lista para establecer de inmediato las condiciones de compra" de estos aviones de sustitución, que serían cazas estadounidenses F16 según han revelado fuentes de la Alianza a Europa Press.
El texto de Exteriores también anima al resto de socios de la OTAN a seguir el ejemplo polaco.
La decisión de esta entrega por parte de Polonia se hace a pesar de que la OTAN descartó hace una semana enviar cualquier tipo de aviones de combate a Ucrania para evitar que la Alianza fuera parte del conflicto, tal y como expresó su secretario general, Jens Stoltenberg.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Una discusión por el volumen de la música en el aeropuerto de Mendoza terminó a los golpes: hay un detenido y un herido
El episodio ocurrió en el Aeropuerto El Plumerillo, donde dos grupos de viajeros que aguardaban para embarcar iniciaron un enfrentamiento por el volumen de un parlante. Tuvo que intervenir la PSACasio, Rolex y Diesel: Aduana secuestró más de 26 mil relojes truchos valuados en casi mil millones de pesos
Las réplicas eran transportadas en un camión de origen paraguayo que fue interceptado en la frontera con Posadas. El cargamento quedó a disposición de la JusticiaATE se resiste a la reforma laboral, hará paro en los aeropuertos y podría desatar una guerra con el Gobierno
Las huelgas que afectarán los vuelos del 18 al 24 de marzo deberán mantener el 75% de servicios mínimos, pero el dirigente Rodolfo Aguiar dijo que "no están obligados" a cumplir la flamante norma y llamó a "desobedecerla"Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

