Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

7 de diciembre de 2016

PEPPO ENTREGÓ TANQUES DE AGUA PARA PALIAR LA CRISIS HÍDRICA EN LOCALIDADES DEL INTERIOR

El gobierno adquirió 1680 tanques de agua y tres vehículos para reforzar el parque automotor de la APA como respuesta a una demanda detectada en los gabinetes itinerantes.
Con el objeto de reforzar la provisión de agua en localidades del interior, el gobierno provincial adquirió 1680 tanques de agua con una inversión superior a los seis millones de pesos. El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana los primeros reservorios que serán distribuidos en municipios de la zona Sudoeste, en tanto que las entregas continuarán a lo largo del mes en distintas comunas.

“A pesar de las dificultades económicas seguimos atendiendo las prioridades que plantea el interior, fundamentalmente en cuanto a agua y energía”, aseguró el mandatario y precisó que la medida responde a la emergencia hídrica decretada meses atrás. En la oportunidad se entregaron además dos camionetas y un automóvil 0 kilómetro para reforzar el parque automotor de la Administración Provincial del Agua (APA).

En un trabajo conjunto entre la APA, Sameep y el Ministerio de Infraestructura, se relevaron las necesidades del interior ante el déficit hídrico y se acordó un cronograma de entrega de reservorios para brindar soluciones en forma temporal, hasta tanto concluyan las obras de los acueductos que darán una solución definitiva a la problemática. Es así que el gobierno provincial compró 1650 tanques de agua de 1.000 litros y 30 de 10.000 litros para almacenar el líquido en comunas donde la distribución se hace a través de camiones.

“De esta forma estamos dando respuesta a las demandas planteadas por los intendentes en el marco de los gabinetes itinerantes que se realizaron este año”, comentó Peppo y añadió que en paralelo se trabaja también en la emergencia energética. Citó así la reciente adquisición de transformadores por más de 150 millones de pesos para ser distribuidos en puntos críticos de la provincia.

Participaron de la actividad los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura) y Daniel Farías (Educación); los presidentes de organismos Francisco Zisuela (APA), Claudio Weistein (Sameep), el vocal Gustavo D´Alessandro (APA) y el gerente general de Sameep, Fabián Requena.

Zisuela, por su parte, precisó que en una primera instancia los tanques serán distribuidos en Enrique Uriens, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Hermoso Campo, Charata, Avia Terai, que son las localidades más afectadas. Las entregas continuarán luego en otras localidades de la zona sudoeste y otras afectadas.

 

Segundo acueducto

El gobernador recordó que actualmente se encuentran en ejecución distintos acueductos que brindarán una solución definitiva a la provisión de agua potable en el interior. En ese punto se refirió al segundo acueducto del interior, cuya continuidad está supeditada a la aprobación de un proyecto de Ley que modifica las fuentes de financiamiento de la obra. “Pedimos celeridad a los diputados para la aprobación de esta ley a fin de terminar la obra; ya les hemos facilitado toda la información que solicitaron”, indicó. 

 

MÁS INVERSIONES PARA FORTALECER LA PROVISIÓN

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta destacó los resultados de  Gabinete itinerante implementado por el gobierno de Domingo Peppo. “Inmediatamente detectada la necesidad, llevamos adelante las gestiones para la adquisición de esta importante cantidad de tanques que se sumarán a otras inversiones”, aseguró.

En este sentido adelantó que se avanzará además con otras obras como perforaciones y cisternas en diversas localidades del interior provincial para fortalecer la provisión de agua para consumo productivo. “Estas inversiones son complementarias a las grandes obras que se ejecutan en materia de agua potable como acueductos, plantas potabilizadoras y conexiones domiciliarias, entre otras”.

Por último remarcó el trabajo de articulación permanente que se lleva adelante con los distintos organismos para planificar proyectos y definir acciones. “Es una metodología fuerte de trabajo donde cada una de las acciones de gobierno la llevamos adelante en relación directa con las distintas áreas. Desde el Ministerio haciendo nuestro aporte técnico y administrativo para la ejecución de proyectos e inversiones con alto impacto en la calidad de vida”, concluyó el ministro de Infraestructura.



COMPARTIR:

Comentarios