30 de marzo de 2022
Chile no consiguió el milagro y se quedó lejos del repechaje
El seleccionado de Chile cayó por 2-0 ante Uruguay y se quedó sin chances de conseguir un lugar en el repechaje, con miras al próximo mundial de Qatar, en un encuentro válido por la 18va. y última fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Los goles del conjunto "charrúa" fueron anotados por Luis Suárez y Federico Valverde, a los 34 y 45 minutos de la segunda etapa, respectivamente.
Con la victoria, Uruguay terminó en el tercer lugar con 28 puntos, a 17 del lÃder Brasil (45) y a 11 del escolta Argentina (39) , mientras que Chile culminó en la séptima posición con 19 unidades.
El primer tiempo en Santiago fue intenso y con mucho ritmo, con un seleccionado visitante que salió a jugar como si necesitara los tres puntos y fue el que impuso las condiciones de juego desde el inicio, con un correcto juego colectivo y la intención de no regalarle nada a Chile.
El representativo local, que debÃa ganar para mantener sus chances de conseguir su lugar en el repechaje mundialista, dejó espacios en su propio campo, situación que aprovechó en algunos momentos el combinado celeste para incomodar al arquero Brayan Cortés.
Los dirigidos por el entrenador MartÃn Lasarte apelaron a los arranques individuales para llegar al arco rival, aunque no terminaron en nada, y además le costó hacerse fuerte con la pelota e imponer su juego para lograr abrir el marcador.
El conjunto conducido por el DT Diego Alonso (que ganó los últimos cuatro encuentros de la clasificación) controló la pelota y tuvo un buen desempeño en jugadores como Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz y Federico Valverde, mientras que Chile solamente tuvo una chance clara al final de la primera etapa.
El segundo tiempo fue un poco más parejo, con Chile un poco más adelantado, con una actuación destacada de JoaquÃn Montecinos, aunque sin conseguir el tan ansiado tanto a favor. Además las ideas claras fueron desapareciendo.
Uruguay, en tanto, siguió firme y sin relajarse a pesar de tener su lugar asegurado en Qatar, y demostró sus ganas de querer ser protagonista del partido, con solidez defensiva y en el mediocampo, además del poderÃo ofensivo.
Cerca del final, el delantero histórico Luis Suárez -máximo goleador de las eliminatorias con 29 tantos- y Valverde le dieron la merecida victoria a su equipo, con sendas conquistas a los 34 y 45 minutos, respectivamente.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Una nueva denuncia se sumó al caso de la falsa médica de Chaco por la muerte de una paciente de 74 años
El hijo de la víctima aseguró que Ojeda atendió a su madre minutos antes de que falleciera. Según el relato, ella fue quien ordenó a los enfermeros colocarle un medicamento intravenoso que hizo que la paciente comience a convulsionar en la camillaAccidente fatal en Vélez Sarsfield: una mujer murió tras chocar contra un árbol
La víctima de 30 años falleció en el acto. El auto quedó en el medio de una plazoletaSe incendió una planta de Vicentin en Santa Fe y alertaron por la presencia de material tóxico en la zona
El siniestro obligó a evacuar a los trabajadores de la planta, que permanecían cerca de la ruta 12. Más de ocho equipos de bomberos y equipos de emergencia trabajron en controlar las llamasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
