Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

8 de abril de 2022

Capitanich destacó que el nuevo encuentro del Norte Grande “va a ser muy importante”

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, ya se encuentra en la capital salteña junto al resto de 9 gobernadores que componen el Norte Grande en contexto del encuentro que tiene lugar este viernes, donde según explicó el mandatario local, se abordará una agenda de cinco temas puntuales con perspectiva de crecimiento exterior.

 En comunicación con los medios presentes en el lugar, Capitanich contó que, en primera instancia, se pondrá en consideración lo vinculado a la energía solar, sobre lo cual remarcó que “el Norte Grande Argentino es muy competitivo en esta materia”, y anticipó que “tenemos múltiples inversiones previstas, y eso va a ser muy significativo”.

Por otro lado, comentó que se ha pedido “un plan de provisión de gasoil”, lo cual se encuentra escaseando en varias estaciones de servicios, lo que también desencadena un aumento irregular en los precios. “Estamos en proceso de garantía de abastecimiento para el transporte público, de carga, y para siembra y cosecha de distintos cultivos, de manera que eso es muy importante y el secretario de Energía lo va a anunciar”, anticipó.

A su vez, el mandatario indicó que “vamos a hacer un racconto del viaje a Dubai, donde hemos participado cinco de los diez gobernadores”, y agregó que “en ese contexto hemos propuesto una agencia de inversión y comercio exterior, que se presentará la propuesta con el objeto de garantizar una sede en Dubai también, para abastecer el mercado internacional con productos del Norte Grande”.

Además, contó que “hemos planteado hacer la Expo Grande en cada una de las provincias argentinas que forman parte del Norte Grande”, y sumó que también “vamos a trabajar temas que tienen que ver con más cuestiones de seguridad pública e iniciativas legislativas para el desarrollo industrial”.

 

COMPARTIR:

Comentarios