Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

11 de abril de 2022

La semana próxima comenzará a ejecutarse la obra de desagues pluviales de la cuenca de la Laguna Ávalos

Así lo resolvieron esta mañana el gobernador Capitanich y la UTE -compuesta por Crenor y Construcciones Civiles que llevará adelante los trabajos- tras ultimar detalles del proyecto. La inversión será de 942 millones de pesos y el plazo de obra de 24 meses. Se resolverá así el histórico problema de anegamientos en el centro de la ciudad.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira, recibió esta mañana en su despacho a empresarios de la UTE que ejecutará las obras del proyecto de desagües pluviales en la cuenca Laguna Ávalos. En la oportunidad ultimaron detalles y formalidades para la puesta en marcha –la semana próxima- de esta importante obra que solucionará históricos problemas de anegamientos en la zona noroeste del macrocentro de Resistencia.

“Luego de Semana Santa comenzará a ejecutarse esta obra que tendrá un fuerte impacto social en el centro de la ciudad”, anticipó Soneira y recordó que el plazo de obra será de 24 meses. Los trabajos comprenden la construcción de un desagüe troncal que se extiende desde la calle Corrientes, por las avenidas Ávalos y Lavalle y la calle Concepción del Bermejo, hasta alcanzar el cuerpo de la Laguna Avalos. La inversión asciende a 942 millones de pesos, con financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica de Nación.

La ministra comentó que no solo se resolverá la cuestión ambiental garantizando un correcto escurrimiento del agua de lluvia, sino que también se pondrá en marcha –en conjunto con las universidades y las organizaciones ambientales- un programa paisajístico y de arbolado urbano, una vez terminada la obra. “La idea es lograr mejores espacios de recreación y embellecer la zona”, dijo al respecto. Comentó además que todo el proyecto está siendo coordinado conjuntamente con el Municipio capitalino.

*“Un gobierno que siempre contiene a las empresas chaqueñas”*

De la reunión participó también Julio Ocampo, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, quién destacó la trascendencia de las obras que resolverán un problema histórico de la ciudad. En resumen, explicó que en intersección de las avenidas Lavalle y Avalos se instalará un conducto para descargar el agua sobre la Laguna Avalos y de allí al río Negro, para que siga su traza hasta la obra de control del río Negro con el Paraná.

Mateo Alemán, de la UTE que ejecutará la obra, integrada por Crenor y Construcciones Civiles, destacó también la importancia de la obra y valoró la gestión del gobernador Capitanich para la concreción de importantes obras que la ciudad requiere. “Lo central de este proyecto, es que las avenidas Avalos, Hernandarias y cercanías no se inundarán nunca más”, apuntó, y precisó que la obra demandará entre 25 y 30 puestos de trabajo en el rubro de la construcción. “Quiero agradecer a este gobierno que siempre contuvo a las empresas chaqueñas”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios