Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

11 de abril de 2022

Chaco se prepara para el turismo de Semana Santa con la naturaleza como protagonista

A poco de adentrarnos en un nuevo fin de semana largo en todo el país por la celebración religiosa de Semana Santa, la provincia del Chaco, a través del Instituto de Turismo, ya se pone a punto con la oferta receptiva para todos los viajeros que elijan el norte como destino para su descanso.

 En ese sentido, el presidente del Instituto, Ariel Ybarra, destacó que “por fin tendremos una semana santa con cierta normalidad” tras los años de pandemia, y adelantó que en la provincia “el turismo de naturaleza es el gran protagonista para esta Semana Santa con nuestros parques provinciales y nacionales como destino si el clima lo permite”.

“El Parque Nacional Impenetrable, que va a estar habilitando un camping dentro del Parque Impenetrable, contra el Río Bermejo, es una de las propuestas”, comentó, y explicó que “quienes estén interesados pueden llegar con su carpa o alquilar una”. “Estamos contentos de poder seguir avanzando en la apertura de esta área protegida que tiene un protagonismo particular”, remarcó.

A su vez, el funcionario se refirió al Parque Nacional que se encuentra en la localidad de Capitán Solari, sobre el cual aseguró que “quienes no conocen, no deberían perdérselo. Está muy cerquita de Resistencia, y sintetiza las características de nuestro Chaco húmedo, tiene todos los servicios, agua caliente, lugares de acampe, energía eléctrica. Realmente quienes quieren ir a pasar el día o quedarse una noche ahí, es un ambiente que merece ser reconocido”.

Además, Ybarra agregó que se promueven la llegada de turismo a otros lugares como Pampa del Indio, Fuerte Esperanza, Loro Hablador, donde se ubican los parques provinciales, y Campo del Cielo, zona donde se encuentran los meteoritos más grandes del mundo: “no tienen que perdérselo los chaqueños”, sostuvo.

En cuanto a la capital, señaló “la oferta turística es amplia, este año nos estamos preparando para la Bienal de Esculturas 2022, que va a ser sumamente particular, pero con muchísimas expectativas para seguir posicionando al Chaco”.

 

COMPARTIR:

Comentarios