17 de abril de 2022
Racing le ganó a Unión, hizo historia y sigue firme en la cima
Racing se afirmó en la noche del sábado en la cima de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y dio un paso más hacia la clasificación a cuartos de final, al imponerse de local a Unión de Santa Fe por 1 a 0 en partido de la décima jornada.
El único gol del encuentro, jugado en el "Cilindro" de Avellaneda y arbitrado por DarÃo Herrera, fue anotado por el delantero Enzo Copetti a los 27 minutos del primer tiempo.
Racing, además, que sigue invicto, igualó la mejor racha de su historia, nueve victorias consecutivas, en poder del legendario "Equipo de José" (por su entrenador, Juan José Pizutti) en 1966.
Los de Fernando Gago hilvanan seis en esta Copa de la LPF (Talleres, Atlético Tucumán, Independiente, Sarmiento, Platense y Unión), dos en la Sudamericana (River de Uruguay y Cuiabá de Brasil) y una en la Copa Argentina (Gimnasia y Tiro de Salta).
Racing intentó lo de siempre: dominar desde el inicio a partir de la presión en la salida del rival y la circulación en busca del espacio con AnÃbal Moreno como eje.
Unión le opuso, como dificultad, su reconocida solidez (es uno de los equipos con menos goles en contra): dos lÃneas de cuatro y Luna Diale y Gallegos sueltos para la contra.
Precisión en velocidad
La "Academia" empezó a construir la diferencia a los 20m, con una gran jugada colectiva a uno y dos toques que comenzó en los pies de su arquero, "Chila" Gómez, y terminó con un gol de Copetti tras centro de Chancalay que fue anulado por un offside mÃnimo. Más allá del correcto fallo arbitral, el equipo local ganó confianza con la maniobra colectiva, una sÃntesis del ideario de su entrenador: precisión en velocidad.
Y Copetti tuvo revancha siete minutos después, cuando capturó un remate cruzado de Fabricio DomÃnguez, desde la derecha a la salida de un corner, y marcó el 1-0 con Mele fuera de acción.
Unión, sin salirse de su libreto original, no tuvo herramientas para ir por el empate y llegó al descanso con una derrota merecida que pudo ser más amplia, porque Mele despejó un remate de Miranda luego de una excelente maniobra individual de Chancalay.
Unión se adelantó en el complemento y emparejó las acciones del partido, pero al mismo tiempo dejó espacios en su campo que Racing aprovechó para generar las mejores oportunidades. Fueron dos, un remate de Alcaraz y otro de Fabricio DomÃnguez, que resolvió bien Mele para mantener vivo a su equipo.
El "Tatengue", que también empezó con buen pie la Sudamericana (empate de local con Junior de Colombia y triunfo de visitante a Oriente Petrolero de Bolivia) y aspira a meterse entre los cuatro primeros, fue creciendo en tenencia y en despliegue, pero de tres cuartos hacia arriba nunca tuvo potencia o claridad a pesar de los intentos de Machuca, Luna Diale o el ingresado Peralta Bauer.
Racing, que entonces se defendió más cerca de su área y ya no tanto con su presión habitual en el campo contrario, no pasó sobresaltos, y ante las insinuaciones de Unión respondió siempre bien el "Chila" Gómez. La "Academia", el equipo del momento, ganó y sostiene sus ilusiones desde el buen juego.
En la próxima jornada, la undécima, Racing visitará a Patronato de Paraná (miércoles desde las 16.30) y Unión recibirá en Santa Fe a San Lorenzo (martes en el mismo horario).
SÃntesis
Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Fabricio DomÃnguez, Leonel Miranda y AnÃbal Moreno; Carlos Alcaraz, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel BrÃtez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y MatÃas Gallegos. DT: Gustavo Munúa.
Gol en el primer tiempo: 27m Enzo Copetti (R).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mariano Peralta Bauer por Gallegos (U); 13m Edwin Cardona por DomÃnguez (R); 14m Diego Polenta por Calderón (U); 26m Nery DomÃnguez por Alcaraz (R) y Gonzalo Piovi por Mena (R); 28m Enzo Roldán por Portillo (U); 40m Kevin Zenón por Luna Diale (U) y Brian Blasi por BrÃtez (U); 42m MatÃas Rojas por Copetti (R) y Jonathan Gómez por Moreno (R).
Amonestados: DomÃnguez, Copetti (R); Portillo, BrÃtez (U).
Ãrbitro: DarÃo Herrera.
Cancha: Racing Club.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SALUD: CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL HOSPITAL “DR. ANDRÉS DÍAZ Y PEREYRO” DE MACHAGAI
El Ministerio de Salud designó a Karina Jaimez como nueva directora del nosocomio, en el marco de una política de fortalecimiento institucional y sanitario.EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEGÓ A EL ESPINILLO CON ASISTENCIA PARA LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA
Desde el gobierno provincial destacaron que el acompañamiento será permanente y que continuarán trabajando junto al intendente Zenón Cuellar una vez que bajen las aguas, asistiendo a las familias y llevando adelante los operativos sanitarios necesarios.LANZAMIENTO DE LA BIENAL 2026: CHACO INVITA AL PAÍS Y AL MUNDO A VIVIR EL ARTE EN RESISTENCIA
Desde la Casa del Chaco, el gobernador Leandro Zdero junto a la Fundación Urunday y al Comité Organizador invitaron a todo el país a participar de este evento que se realizará en Resistencia del 17 al 26 de julio, y que reunirá a artistas del mundo y a la comunidad en torno al arte, reafirmando el potencial cultural de la provincia ante el mundo.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.





