Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 07:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de abril de 2022

La Provincia construirá el Centro de Veteranos y Familiares de Malvinas de Margarita Belén

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y está destinada a crear un espacio que funcione como lugar de encuentro y de transmisión de la memoria sobre la Causa Malvinas.

El gobierno provincial construirá el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Malvinas de Margarita Belén. El compromiso fue asumido mediante la firma de un convenio entre el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el intendente Javier Martínez y el presidente del Centro de Veteranos de la localidad, Arcenio Foschiatti.

“Estamos muy contentos de iniciar la obra porque fue uno de los compromisos que hicimos en el marco de estos 40 años de la Guerra de Malvinas y que anunció el gobernador en el acto del 2 de abril en Las Breñas”, expresó Chapo.

“Trabajaremos con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el municipio para hacer un centro que no solo sea un lugar de encuentro de los veteranos, sino un espacio para la memoria donde puedan ir los colegios y conocer a los protagonistas de la historia”, explicó el funcionario.

La obra del Centro de Veteranos y Familiares de Malvinas tendrá un período de cuatro meses para su ejecución. En la firma del convenio estuvieron presentes los veteranos de guerra y los familiares de los caídos en Malvinas de Margarita Belén. La localidad actualmente cuenta con 21 ex combatientes y sus familiares.

“Estamos desarrollando un programa de obras inédito”, aseguró Chapo. “Hoy tenemos una cantidad importante obras de centros de ex combatientes realizadas, otras que se están ejecutando y otras que ya están planificadas para ser incluidas dentro del presupuesto del próximo año”, detalló el titular de la cartera de Gobierno.

Por su parte, Martínez sostuvo que la construcción del centro es un hecho histórico para la comunidad de Margarita Belén y una reivindicación para los veteranos y familiares. “Estamos a 40 años de la guerra de Malvinas y recién hoy podemos desde el gobierno provincial y municipal saldar esta deuda con los veteranos”, expresó el jefe comunal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!