Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

1 de mayo de 2022

Con presencia chaqueña, comenzaron los Juegos de la Juventud

A través de una ceremonia histórica, se realizó la apertura de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, bajo la supervisión de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que hasta el 8 de mayo y con presencia chaqueña, se estarán desarrollando en Rosario, Santa Fé

Los grandes protagonistas fueron los atletas quienes comenzaron con su tradicional desfile de delegaciones. El show estuvo marcado con un espectáculo de luces, sonido y laser.

La llama del pebetero

El tradicional encendido del Pebetero de la llama Suramericana, que permanecerá ardiendo durante toda la competencia fue brillante y muy aplaudido por el público. Portaron la Antorcha Anabella Dal Lago (oro en 400 metros con vallas y plata en posta 4x 400 metros en los Juegos Cruz Del Sur 1982) y Gerardo Constantini (participo de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y encendió el Pebetero en los Juegos Cruz del Sur Rosario 1982). Posteriormente tomaron la posta para encender la Llama Suramericana que permanecerá custodiando los juegos hasta su finalización Johana Palacio (única representante Argentina que participo en levantamiento de pesas en los juegos Olímpicos Rio 2016) y Nicolás Capogrosso (integro la dupla Argentina de voleibol playa que participo en los juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Chaco presente

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Dr Osvaldo Pérez Cuevas presenció la apertura de los III Juegos de la juventud y destaco tanto a los deportistas como los entrenadores chaqueños que están representando al país teniendo en cuenta de que se pudo volver a realizar un evento tan importante de excelencia internacional, después de la pandemia que obligó a suspender las actividades deportivas por casi dos años.



COMPARTIR:

Comentarios