Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

1 de mayo de 2022

El Sauzalito: En la pista de aterrizaje no hay un metro de pavimento

El diputado provincial Leandro Zdero visitó El Impenetrable, junto a su par Dorys Arkwright, atendiendo demandas de diversos sectores de la zona. En El Sauzalito, los vecinos le expresaron la preocupación por la obra de pavimentación de la pista de aterrizaje de aviones que nunca se concretó y esperan, hasta el día de hoy, sea construida ante las urgencias sanitarias.

 Sobre este tema, Zdero expresó: “Hemos presentado en varias oportunidades este reclamo en la Legislatura porque la pavimentación de la pista nunca se construyó y tampoco fueron tratadosSabemos que llegan las lluvias, los caminos se vuelven intransitables y la única solución era contar con la pista terminada para poder trasladar pacientes desde el lugar. Lamentablemente nunca tuvimos respuestas ni tampoco los vecinos que tampoco entienden porque la localidad sigue sin esta importante obra”.

 

La obra se había licitado en octubre del 2017 con un presupuesto de 47 millones de pesos y los trabajos de compactación del suelo comenzaron en el 2019. Según expresaba el proyecto, el aeródromo contaría con una pista de 1200 metros de largo y 18 metros de ancho, conformando una posta de hormigón con playa de maniobras.

 

LA PISTA QUE NO FUE

 

Por último, el legislador Zdero remarcó: “Los vecinos de la zona siguen indignados ante la promesa incumplida por la pista que no fue.

Vamos a seguir pidiendo informes, desde el lugar que me toca hoy, porque los tiempos y la salud de la gente deberían ser prioridad. Los que caminamos esta zona sabemos que los días de lluvias los deja incomunicados, por eso es importante que las autoridades y los organismos correspondientes se ocupen de esta obra tan importante para la comunidad y toda su zona de influencia”.   

 

COMPARTIR:

Comentarios