Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

13 de mayo de 2022

Capitanich y autoridad del BID supervisaron el avance de la obra del CIFF N° 16 de Fontana

El gobernador Jorge Capitanich y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, Agustín Aguerre, supervisaron la obra de remodelación y ampliación del CIFF N° 16 en la localidad de Fontana. La obra, próxima a finalizar, demandó una inversión superior a los 32 millones de pesos y contó con el financiamiento del organismo internacional.

 Capitanich destacó que una vez concluida la obra, más de 30 niños y niñas “podrán aprender y desarrollarse a través de actividades culturales, deportivas y artísticas”.

“Este CIFF forma parte de los 125 dispositivos que tenemos a lo largo y ancho de la provincia y que brindan contención a cerca de 35 mil personas a través del gran trabajo que realizan los equipos interdisciplinarios”, dijo el mandatario.

Por otra parte destacó que junto al BID se trabaja “para mejorar la infraestructura de estos espacios que cumplen un rol fundamental garantizando los derechos de las infancias y una mejor calidad de vida a las familias de nuestras comunidades”.

Junto al mandatario estuvieron además la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana; y la intendenta de Fontana, Patricia Rodas.

El edificio contará a partir de estas remodelaciones con dos salas y dos baños (uno para personas con movilidad reducida); además se reacondicionaron salas con nuevos habitáculos sanitarios para cada una y un depósito.

También se repararon canaletas y bajadas de desagües pluviales para mejorar el problema de filtraciones y humedades; se reconstruyeron la instalación de agua general, de cloaca y de electricidad; la cocina, desde cañerías, distribución funcional y mobiliario; se sustituyó todo el cielorraso de machimbre de la placa de yeso; se cambiaron todas las carpinterías con sus respectivos dispositivos de seguridad y se agregaron más ventanas para aportar iluminación natural a las oficinas, se incorporó sector lúdico en los patios internos de cada sala, y un nuevo sistema de seguridad y de emergencia según normativa vigente.

 

COMPARTIR:

Comentarios