Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

9 de diciembre de 2016

CON LA INAUGURACIÓN DE UN SUM, PEPPO MARCÓ EL APOYO A LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE FUTBOL

Destacó a la institución que potencia la continuidad de la práctica deportiva en personas adultas.
El gobernador Domingo Peppo inauguró en la noche de ayer las obras de refacción y remodelación del salón de usos múltiples de la Asociación de Veteranos de Fútbol de Resistencia. Además, junto a la comisión directiva, emplazaron el salón con el nombre de Ricardo "Tancho" Romero, en honor al jugador chaqueño.

En su discurso, el mandatario resaltó el rol de la institución que contiene a más de 130 equipos de fútbol de distintas categorías. “Sé del esfuerzo que significa llevar adelante esta institución y que es necesario tener las instalaciones adecuadas para realizar las prácticas deportivas, por eso desde el gobierno provincial marcamos nuestro apoyo”, expresó Peppo, quien además valoró el trabajo conjunto entre el Ministerio de Infraestructura, el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña para acompañar el crecimiento de la Asociación.

El gobernador también destacó el trabajo de la institución para potenciar la continuidad de la práctica deportiva en las personas adultas. “El deporte y la actividad física deben empezar desde temprano en las personas, y debe continuar a lo largo de toda la vida, y esta institución es testimonio de esto”, sostuvo y recordó que son más de 60 los equipos en las categorías de mayores de 50 años.

Peppo puntualizó además en la “pasión por el futbol” y la posibilidad de seguir practicando a través del tiempo. “Es una satisfacción colaborar y comprometernos a seguir trabajando con la institución que es una base deportiva fundamental y que además tiene prestigio y trayectoria”, manifestó.

El SUM inaugurado servirá como complemento a las instalaciones deportivas de la Asociación que reúne a más de 3000 jugadores por fin de semana de Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol, Colonia Baranda, Margarita Belén y Colonia Benítez. Las obras tuvieron una inversión de $ 1.173.594, a través del Ministerio de Infraestructura y consistieron en la remodelación del salón, refacciones de oficinas y construcción de vereda perimetral y acceso. En la oportunidad además, Lotería Chaqueña entregó pelotas de fútbol.

Estuvieron presentes en la ocasión la comisión directiva de la Asociación de Veteranos de Fútbol de Resistencia, encabezada por el presidente Walter Bangertes y vicepresidente Fabián Vargas; y el deportista Ricardo "Tancho" Romero. Además participaron el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el subsecretario de Obras Públicas Fabián Cucchi, y el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez.

Un viejo anhelo cumplido

A su turno, el presidente de la Asociación de Veteranos de Fútbol agradeció el apoyo del gobierno provincial a la institución que el próximo año cumplirá 39 años de vida. “Era un viejo anhelo terminar este salón y gracias al gobierno y a la política en materia de deporte que Peppo lleva a cabo, se pudo hacer”, manifestó.

Valoró también el acompañamiento del Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña, que “siempre nos escuchan cuando tocamos la puerta”.



COMPARTIR:

Comentarios