Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

9 de diciembre de 2016

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA MARATÓN PERRANDO CORRE

La jornada sirvió para fortalecer el vínculo del equipo de Salud con los chaqueños, a la vez que se concientizó sobre los beneficios de la actividad física.

Más de 200 corredores tomaron parte de la Maratón “Perrando Corre”, que a pesar de las inclemencias climáticas se realizó con éxito este jueves por la tarde. La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, encabezó el evento que se propuso en conmemoración al 106 Aniversario del hospital homónimo y en beneficio del Servicio de Diabetes y Nutrición.

“Con el evento celebramos un año más de vida del hospital de una forma especial: queremos demostrar a toda nuestra comunidad que no sólo prestamos un servicio asistencial, sino que promocionamos la salud”, comentó la titular de la cartera sanitaria. Antes, ponderó que este festejo por el 106 Aniversario de la fundación del efector más importante de la provincia tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la actividad física y el deporte diario para mantener un estilo de vida más sano.

En detalle, participaron 104 corredores en la categoría competitiva (8km y 12km); 70 en categoría participativa (3km) y 30 en categorías especiales y para personas con discapacidad. “Se valora especialmente la participación de los trabajadores de Salud, de ciudadanos que se solidarizaron con la causa y de participantes de otras provincias”, comentó Crespo, quien también corrió la carrera junto al subsecretario de Salud, David Blanco.

Por su parte, el titular del Perrando, Cristian Obregón, comentó que “el evento posibilitó a Salud acercarse y fortalecer el vínculo con la comunidad chaqueña”.“Contamos con un gran equipo de profesionales -los mejores de la provincia- y somos también una gran familia, que día a día está en contacto con la ciudadanía, por eso es importante para nosotros integrarla a nuestra celebración”, agregó.

En esta sintonía, precisó que diariamente se brinda un promedio de 1500 consultas en diversas áreas, la Guardia de Emergencias recibe 20 a 30 accidentados yMaternidad registra más de 20 nacimientos, por nombrar algunos.“Somos un hospital amigable que quiere estar cerca de la población”, enfatizó.

Para concluir, Obregón brindó un especial agradecimiento al Gobierno de la provincia, encabezado por Domingo Peppo, al Ministerio de Salud y a las instituciones que fueron parte en la organización, como Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte y el Instituto de Turismo, a Empresas Privadas y a la Municipalidad y Consejo Municipal de Resistencia.

Cabe recordar, que la Primera Edición de la Maratón “Perrando Corre” se realizó en 2014 con el mismo objetivo. En esta segunda oportunidad, además tiene fines benéficos, puesto que lo recaudado se destinará al Servicio de Nutrición y Diabetes. 

Zona de los archivos adjuntos



COMPARTIR:

Comentarios