Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2022

Cronograma de vacunación contra COVID para este lunes 23

En el marco de las acciones desplegadas para minimizar los efectos de la pandemia de COVID-19, y en la continuidad de la histórica campaña de inmunización que se realiza en toda la provincia, el Ministerio de Salud dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área metropolitana este lunes 23 de mayo.

 En función de la evolución favorable de los indicadores que monitorean el devenir de la enfermedad en la provincia, y siguiendo los lineamientos establecidos por el Consejo Federal de Salud, la cartera sanitaria provincial resolvió dejar de emitir el reporte epidemiológico cada 24 horas y ahora lo hace todos los lunes.

Primera y Segunda dosis de Vacunas Covid-19, a partir de los 3 años de edad, con lineamiento establecido para cada vacuna según la edad.

Dosis adicional para pacientes inmunocomprometidos desde los 3 años, con esquema primario de 2 dosis completo, que haya cumplido un mes de la última dosis y personas de 50 años o más con esquema de dos dosis de Sinopharm.

También, para vacunación pediátrica contra Covid: Sinopharm primera dosis y segunda dosis para niños de 3 a 11 años; Pfizer primera dosis y segunda dosis para niños de 5 a 11 años; Moderna primera dosis para niños de 6 a 11 años.

Por otra parte, también estarán disponibles la primera dosis de refuerzo Covid para personas que hayan cumplido con un intervalo de 4 meses de su última aplicación, con lineamiento establecido para cada vacuna según la edad; para mayores de 12 años que tengan esquema primario completo; para personas inmunocomprometidas que tengan esquema primario completo de vacuna Sinopharm, y su dosis adicional.

Y además, la segunda dosis de refuerzo Covid para personas que cumplieron intervalo de cuatro meses de su primer refuerzo. Esto es para personal de salud; personal esencial; personas mayores de 18 años con y sin factores de riesgo; personas inmunocomprometidas de 12 años o más que tengan su esquema primario completo, dosis adicional y primer refuerzo. Dentro de esta población las personas con Covid deben esperar 90 días para recibir el segundo refuerzo.

Concurrir con carnet y DNI.

Resistencia: Escuela de policía de 7 a 13; Escuela de Salud Pública de 8 a 13; Hospital Pediátrico de 7 a 18; Hospital Perrando de 6.30 a 17; y Consultorios febriles (Nicolas Rojas Acosta 245) de 6 a 22. 

Barranqueras: Hospital “Eva Perón” de 8 a 20.

Fontana: Hospital “Luis Fleitas” de 7.30 a 20.

Puerto Vilelas: Centro de Salud “Finochietto” de 7 a 19.

Y en todos los centros vacunatorios públicos y privados.

 

COMPARTIR:

Comentarios