Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de mayo de 2022

El IPDUV junto a TECHO construirán 20 viviendas de emergencia para familias en Barranqueras

Se trata del segundo convenio de colaboración firmado entre las partes. Durante las actividades, participará voluntariado de distintas provincias del país junto a habitantes de los barrios 22 de mayo y San Cayetano II de Barranqueras.

 Mediante la firma de un convenio de colaboración, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la organización latinoamericana sin fines de Lucro “TECHO” construirán 20 viviendas de emergencia en dos barrios populares de Barranqueras, con la participación de voluntariado proveniente de distintas sedes de la organización en el país y de las vecinas y vecinos de las comunidades.La construcción de las viviendas se realizarán desde el viernes 22 al domingo 25 de julio en los barrios 22 de mayo y San Cayetano II de la ciudad de Barranqueras.

El trabajo se ejecutará, en el marco de lo que la organización denomina “Trabajos de Invierno” los cuales se desarrollan en esta época del año y se efectúan en asentamientos donde TECHO no tiene presencia permanente y donde registra un alto grado de emergencia habitacional. 

A partir de este acuerdo,el IPDUV se compromete a financiar las 20 viviendas de emergencia con kit eléctrico en el marco del Programa Mejorar, realizar una evaluación socioeconómica y selección definitiva de las familias con las cuales se construirá; y asesorará y acompañará a TECHO en el registro de las familias preseleccionadas. 

Por su parte, la organización social se compromete a realizar el encuestamiento y preselección de las familias con las que se construirá en base a criterios de necesidad y urgencia habitacional; así como a proveer de los materiales, herramientas y kits eléctricos para el montaje de 20 viviendas. También coordinará y supervisará la construcción de los módulos habitacionales, garantizando la presencia de voluntariado que participará.

“En cada uno de estos barrios habitan al menos 50 familias, mayormente sin acceso a los servicios de forma regular”, comentó el titular del Ipduv, Diego Arévalo. “Es por ello que consideramos muy importante poder trabajar en conjunto con la organización, no sólo porque ayudaremos a estas familias a vivir un poco mejor sino también porque resulta imperioso en estos tiempos poder colaborar con esta causa tan noble y que involucra a tantos jóvenes que se preocupan por cambiar realidad de estas personas”, indicó. 

Por su parte, Analía Villafañe, Directora de Corrientes-Chaco de TECHO. dijo que “desde TECHO creemos que es fundamental trabajar de forma articulada junto al Estado para abordar la problemática de la vivienda y el hábitat”. Y agregó que para poder construir una sociedad más justa es necesario que todos los actores sociales aporten desde su lugar”.

Cabe recordar que se trata del segundo convenio de colaboración entre IPDUV y el TECHO mientras que el primer acuerdo contempló de igual manera que ahora, 20 módulos habitacionales en agosto de 2021.



COMPARTIR:

Comentarios