Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de diciembre de 2016

PEPPO LANZÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD "FELICES FIESTAS": "EL PUEBLO CHAQUEÑO TIENE UN ESTADO QUE LO ESTÁ CUIDANDO"

Comienza hoy y finaliza el jueves 5 de enero, y adicionalmente se afectarán a 360 caminantes y 24 supervisores por día.
El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Seguridad Martín Nievas, lanzó el operativo de seguridad “Felices Fiestas” que comienza hoy, viernes 9, y culmina el jueves 5 de enero del próximo año. El mismo se replica en toda la provincia y se divide en dos turnos de 7 a 14 y de 14 a 22; a lo que se suma el esquema de prevención común de todo los días. “El pueblo chaqueño tiene un Estado que lo está cuidando, nuestra lucha es sin cuartel contra la delincuencia y los flagelos de la inseguridad”, subrayó el primer mandatario.

Para cada turno se afectará 180 caminantes con 24 supervisores. Paralelamente se suman 40 motocicletas nuevas, 15 autos y 5 camionetas. “No vienen a suplantar, sino a fortalecer el esquema que ya está. Serán 384 agentes de la policía que se suman a los que ya están asignados, haciendo prevención en el micro y macrocentro, por día”, informó Peppo.

“En esta gestión, a partir de la creación del Ministerio de Seguridad, estamos cumpliendo un año en que el podemos mostrar logros importantes. Sabemos que la población pide más seguridad, y tiene que saber que estamos trabajando en cada rincón del Chaco para mejorar la situación”, aseveró.

Dirigiéndose a los agentes presentes, pidió que dialoguen con los vecinos para conocer sus miedos e inseguridades. Allí remarcó la importancia de la conformación de los Foros de Seguridad en cada uno de los barrios: “Son los habitantes de cada barrio los que conocen lo que sucede en ese espacio, su participación es importante para lograr un trabajo efectivo y erradicar los hechos de inseguridad”, agregó.

Tomaron parte de la presentación además la subsecretaria de Participación y Género, Cristina Abotiz; los subsecretarios Marcelo Domecq (de Seguridad Vial) y Daniel Chorvat (de Políticas de Seguridad y Planificación), José Luis González (Prevención y Lucha contra el Narcotráfico), el jefe de la Policía, Ariel Acuña, el subjefe Juan Ramón Machuca, y el director ejecutivo, Pedro Sosa.

Pilares del sistema de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Martín Nievas, destacó la importancia del operativo que permitirá reforzar la seguridad en el Área Metropolitana con la asignación de 384 agentes por día, que se sumarán a los que ya forman parte de los sistemas de prevención vigentes. El funcionario enmarcó la iniciativa en el plan integral de Seguridad Pública que el Gobierno provincial puso en marcha desde el inicio de gestión y que se basa en tres pilares: Infraestructura, equipamiento y profesionalización de los recursos humanos.

“Hemos destinado más de mil millones de pesos a la refacción integral de las 89 comisarías de la provincia en lo que es un ambicioso plan de infraestructura”, remarcó Nievas. Comentó así que a la fecha se inauguró el nuevo edificio de la comisaría 10° de Resistencia; ya inició la construcción de las comisarías 11° de Resistencia, y de San Bernardo. Asimismo, ya se licitaron las obras de las unidades policiales de Sáenz Peña, Castelli, Charata, Machagai y 2° de Resistencia.

Además, se iniciaron los trabajos en la unidad de Pampa del Indio, se terminó la comisaría rural de paraje Gualtieri y a fin de año se habilitará el puesto de El Paranacito. En segundo lugar, el ministro se refirió a la adquisición de equipamiento y precisó que se entregaron más de 140 motocicletas y se llegará  a más 120 patrulleros (camionetas y automóviles) para fortalecer el esquema prevención

El tercer eje, y el más importante, es la capacitación y profesionalización de los cuadros policiales: “Todos el personal policial se capacitó en este año en distintas temáticas”, comentó. Se trata de la Licenciatura de Seguridad Pública (Uncaus), la Tecnicatura de Siniestralidad Vial (UTN), Diplomatura en Género (UNNE), y cursos de convivencia con la DAIA, entre otras iniciativas. “El objetivo de estos tres ejes de acción consiste en brindar mejores condiciones de trabajo para los agentes y un mejor servicio para la comunidad”, enfatizó el funcionario.

Por último, anunció que el próximo viernes 16 de diciembre se lanzará el operativo “Rutas Seguras”, a las 8 en el Puente Interprovincial, con la presencia del gobernador Peppo. El operativo es coordinado conjuntamente entre las subsecretarías de Seguridad Vial y de Lucha contra el Narcotráfico.



COMPARTIR:

Comentarios