Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

10 de diciembre de 2016

Inspectores de tránsito controlan el respeto a los semáforos y uso del casco reglamentario

La Secretaría de Gobierno lleva adelante un plan de prevención y respeto a la semaforización, controlando las intersecciones en distintos puntos de la ciudad, en diferentes horarios y de manera sorpresiva.

El secretario de Gobierno Fabricio Bolatti participó de uno de los operativos y destacó que un gran porcentaje de los conductores de motos utilizaban el casco. Los controles se concretaron  en cuatro puntos; por avenida Castelli y calles 4, 8, 12 y 16. Además se verificó el respeto al semáforo.

“Se vio un 80% de motociclistas con cascos colocados, esto es muy positivo teniendo en cuenta los diferentes operativos de concientización que llevamos adelante” indico el funcionario.

Bolatti advirtió que “se intensificarán los controles periódicamente  con más agentes de tránsito y la compañía permanente de la guardia comunitaria”.

 

Infracciones graves

Por otra parte se observó una serie de infracciones que alarmaron a los funcionarios como a los agentes de tránsito. “En algunos casos se registraron   casos preocupantes de motos con exceso de pasajeros, padres con tres hijos a bordo y sin casco”, explicó el funcionario. En estos procedimientos se realizan las actas correspondientes por conducción peligrosa y falta de casco.

El objetivo de la campaña es crear conciencia en los conductores que no cumplen con su obligación de detenerse en la luz roja del semáforo como así también se pretende detectar y sancionar a los transgresores de la normativa.

Acompañaron a Bolatti el subsecretario de Tránsito  y Transporte Mariano Brahim, el director general de Tránsito y Transporte Oscar López, el director de Inspección y Supervisión Juan Carlos Maidana y el director de la Guardia Comunitaria Fernando Valenzuela.



COMPARTIR:

Comentarios