Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

22 de junio de 2022

Alerta por estafas: Ipduv no cuenta con gestores para la adjudicación de viviendas

Las autoridades del Instituto de Vivienda informaron de un caso de estafa que ofrecía adjudicar nuevas unidades habitacionales, por lo que citaban a personas a concurrir al Club de Viviendas de Resistencia ,el día 7 de junio. Desde el organismo informaron que la información es “falsa” e instaron al público en general que ante estos eventos, informen al organismo y realicen la denuncia pertinente.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo denunció una presunta estafa por parte de un particular que ofrecía, a través de una supuesta resolución de directorio, que se citaba a supuestos beneficiarios y beneficiarias para el día 7 de junio en el Club del Personal de Viviendas, a "notificarse" de la adjudicación de viviendas recuperadas por el organismo.


“Informamos a toda la comunidad y ciudadanía que dicha resolución es falsa y que actualmente se están realizando todas las averiguaciones del caso, se ha formulado la denuncia correspondiente, y se pide que ante la posibilidad de que se haya o esté configurando algún tipo de estafa a través de la figura del "falso gestor", los damnificados se acerquen al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda”, dijo Diego Arévalo y  agregó que “ es importante que ante estos eventos delictivos informen a las autoridades, y  realicen cuanto antes las denuncias penales correspondientes”.


Por este motivo, el titular del organismo provincial le reitera a la población en general que las viviendas sólo son adjudicadas por medio de sorteos públicos y ante escribano, y que no cuenta con gestores para dicho otorgamiento de viviendas.


Además, remarcó que “ todos los trámites y gestiones como así también las inscripciones al registro único de postulantes para participar del sorteo de viviendas se realizan personalmente en la sede de avenida Sarmiento al 1845 de la ciudad de Resistencia, en las delegaciones del interior habilitadas, o bien vía on line con usuario y contraseña a través de la página oficial.


Es importante resaltar, que la medida de hacer pública la denuncia se concretó luego de que el funcionario tomó conocimiento de la situación tras varias denuncias y consultas, que daban cuenta de la presunta estafa.



COMPARTIR:

Comentarios