Trece detenidos se fugaron esta madrugada del penal de la seccional 16ta de Rosario tras limar un barrote de una reja que da al patio, pero uno fue recapturado al poco tiempo, mientras que otros seis presos no participaron del escape, informaron fuentes oficiales.

La fuga se produjo alrededor de las 3.30 de la madrugada por el patio de la comisaría ubicada en Ayacucho 3350, en la zona sur de Rosario.

Según voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el escape se produjo a través de una reja que da al patio de la comisaría, que fue limado por los internos.

“Luego de romper la reja escaparon por los techos de la seccional”, indicó a Télam el vocero, y precisó que uno de los detenidos fue recapturado minutos después de la fuga.

En tanto, la Policía montó un operativo de rastrillaje en la zona en procura de capturar a los doce evadidos restantes.

Los prugos fueron identificados como Ángel Alberto Albornoz; Guillermo Altamirano; Luis Arriola; César Báez; José Díaz y Martín Durán.

También participaron de la fuga de esta madrugada los detenidos identificados como Ezequiel Gómez; Jonatan González; Nelson Gonzalvez; Marcelo Luján; Raúl Méndez y Emanuel Ortíz.

De acuerdo a los informantes, once de ellos estaban detenidos en el penal de la seccional 16ta por robos calificados, a excepción de Durán que tiene una causa por homicidio.