NOTAS RELACIONADAS

  • Guillermo Barros Schelotto: "Pienso sólo en River"

  • Olivera, la gran sorpresa de Gallardo

Guillermo Sara, arquero titular de Boca, sufrió un golpe en el hombro derecho que lo dejará al margen del superclásico de este domingo ante River, por lo que el joven Axel Werner, de apenas 20 años, tendrá el desafío de ocupar la valla en el estadio Monumental en lo que será su debut oficial en el conjunto “xeneize”.

Sara no pudo terminar el entrenamiento porque se sacó el hombro de lugar, fue revisado por los médicos y derivado a estudios para determinar con exactitud el grado de la lesión. El jugador pidió que lo infiltraran para estar en condiciones, pero el dolor compromete su desempeño para la tarea, por esa razón el DT Guillermo Barros Schelotto convocó de urgencia al tercer arquero del plantel Ramiro Martínez.

"Es prácticamente imposible que pueda jugar, se sacó el hombro de lugar y no descartamos que haya que realizar una cirugía", le dijo a Télam un miembro del cuerpo técnico de Boca una vez conocido el episodio de mayor relevancia en el último entrenamiento del plantel.

Werner, de 20 años, completó el entrenamiento para el equipo titular y será el encargado de ocupar el arco ante River en su primer partido oficial desde que llegó al club incorporado a préstamo del Atlético de Madrid de España.

Desde que empezó este campeonato, el rafaelino Sara, de 29 años y reemplazante de Agustín Orión, jugó los 12 encuentros del torneo como titular, en los que Boca sumó 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y solamente una derrota.

Werner sólo atajó en Boca durante un amistoso con Olimpia de Paraguay, celebrado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el pasado 9 de octubre.

El anterior arquero “xeneize” que hizo su debut oficial en el club justamente en un superclásico fue el “Mono” Carlos Fernando Navarro Montoya. Ese día, el 18 de septiembre de 1988, el DT Omar Pastoriza decidió quitarle el puesto al legendario Hugo Gatti y Boca se impuso sobre River 2-0 también en el estadio Monumental que marcará el estreno de Werner.