MARAVILLA MARTÍNEZ RECORRIÓ EL HOGAR CONSTRUYENDO FUTURO Y ALENTÓ A ADOLESCENTES A CONTINUAR EL CAMINO DEL DEPORTE
Sara se sacó el hombro de lugar y se pierde el superclásico

Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 20:38 hs.


  ACTUALIDAD  10 de diciembre de 2016
GOBIERNO Y CÁMARAS DE LA CONSTRUCCIÓN ELEVARÁN PEDIDO A NACIÓN PARA AGILIZAR LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA

La Provincia estudia además la posibilidad de una ayuda financiera hasta tanto se regularice la transferencia de recursos nacionales.
El gobernador Domingo Peppo se reunió este viernes con representantes de las cámaras de la construcción del Chaco y de la Uocra a fin de evaluar propuestas para afrontar la crisis que atraviesa el sector por la paralización de obras. “Preocupados por la situación de la obra pública en nuestra provincia, plantearon la necesidad de agilizar las gestiones para la reactivación de las obras que Nación financia y para la concreción de nuevas licitaciones”, comentó el mandatario.

Señaló así que acordaron elevar en forma conjunta este reclamo a Nación y a su vez, anticipó que la Provincia estudiará las posibilidades de brindar un “auxilio financiero” al sector hasta tanto se normalice el ritmo de obra pública y Nación transfiera los fondos. “Valoramos su predisposición para trabajar juntos y gestionar ante la Comisión Nacional de Seguimiento de la Obra Pública esta difícil situación de nuestra provincia”, destacó Peppo.

El próximo se lunes se realizará un nuevo encuentro, esta vez en la cartera de Hacienda, para analizar las posibilidades de una ayuda financiera por parte de la Provincia.

Participaron de la reunión el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta; y de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón; además de los presidentes del Ipduv Hugo Acevedo; y de Sameep Claudio Westtein y el subsecretario de Transporte Roberto Medina.

En representación del sector de la construcción estuvieron presentes: Tiburcio Fernández (UOCRA), Héctor Chaquires (Cámara Argentina de la Construcción, filial Chaco), Mateo Alemán (Centro de Empresas Constructoras), René Zampar (APyMEC).

“Auxilio financiero” y gestiones ante Nación

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, filial Chaco, Héctor Chaquires, consideró muy positivo el encuentro en el que se analizaron dos propuestas concretas para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector de la construcción. En primer lugar, se planteó la posibilidad de acordar con el Ministerio de Hacienda un auxilio financiero a través de la Fiduciaria del Norte o del Banco del Chaco para asistir a las empresas que tienen certificados atrasados. Por otro lado, pactaron dar celeridad a las gestiones ante Nación para que ésta cumpla en los plazos establecidos, con las transferencias de fondos acordadas oportunamente.

“Estamos analizando algunas acciones a llevar adelante en beneficio del sector de la construcción y la obra pública en Chaco, ya que vemos con preocupación la disminución de las remesas de fondos de Nación hacia la provincia y las empresas están muy complicadas”, explicó.

Por su parte, Tiburcio Fernández (Uocra) reiteró los pedidos de reactivación de obras y graficó la difícil situación que atraviesa el sector: “Si hoy tenemos gente trabajando es por las Multinacionales que están en actividad, pero cuando eso termine -en 4 o 6 meses- nos preocupa lo que pasará con los trabajadores”. “Estamos pidiendo a Nación que cumpla con el compromiso que asumió en su momento y no está cumpliendo; necesitamos terminar las obras inconclusas y realizar las nuevas licitaciones”, enfatizó.

Asimismo, anticipó que se elevará a los secretarios generales de la UOCRA y de la Cámara de la Construcción a nivel país, información sobre las obras paralizadas en Chaco y el atraso en los pagos, a fin de que estos expongan tal situación en la Comisión Nacional de Seguimiento de la Obra Pública. Se trata de un órgano creado a nivel nacional bajo la órbita del Ministerio del Interior, donde intervienen también la UOCRA y las Cámaras de la Construcción.

“Queremos trabajar y no queremos que las empresas locales se queden sin trabajo; las únicas que están trabajando son las multinacionales”, dijo Fernández y valoró la predisposición del Gobierno provincial para buscar una salida al conflicto, mediante algún paliativo económico. 

Un año difícil para la construcción

Mateo Alemán, miembro de la comisión directiva del Centro de Empresas Constructoras (CEC), explicó que en la reunión se llevó a cabo una evaluación del año que calificó como “muy difícil”. En esta línea aseveró: “No tenemos nada que celebrar, fue un año que cerró negativamente, con continuas promesas nacionales de enviar fondos financieros que nunca llegaron”.

Así lamentó el despido de más de 8000 trabajadores de la construcción, así como las más 6800 viviendas que se convirtieron en un “cementerio de obra” a lo largo de toda la provincia.

“Desde CEC tenemos las garantías que el equipo del gobernador hizo lo imposible, en lo que confiere a trabajos técnicos y presentación de documentación para reactivar las obras que tanto necesitamos”, concluyó.

En la misma sintonía, René Zampar, presidente de la APyMEC, lamentó la situación por la que atraviesa el sector de la construcción: “Venimos a solicitar ayuda porque la plata de Nación no aparece y las empresas deben cerrar el año cumpliendo con los pagos de trabajadores, así como el de deudas contraídas”, comentó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHARLAS EN RADIO

de 20.00 a 21.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

22.2°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet