Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

28 de junio de 2022

Federal A: En un gran partido, Sarmiento derrotó a San Martín de Formosa

Con justicia pese a los embates del final, Sarmiento venció 3 a 2 al duro San Martín de Formosa, en un muy buen encuentro válido por la 16ª fecha de la zona Norte del torneo Federal A, jugado en la tarde de este lunes en el Centenario. El Decano comenzó ganando con goles de Cañete e Roldán, a los 31 y 33 minutos del primer tiempo; pero en el inicio de la segunda etapa, lo igualaron los franjeados con tantos de Juan Bonet y Alejandro Toledo (de penal), a los 8 y 13 minutos. Finalmente, Héctor González puso cifras definitivas para el Decano a los 35 minutos del complemento.

PARTIDAZO CON RESULTADO JUSTO

De arranque el local intentó imponer su juego, pero se encontró con un equipo sólido y bien parado. Además, con el correr de los minutos, San Martín hasta se animó a salir un poco y a manejar la pelota con criterio.

Pese a ello, Sarmiento, que era el más ambicioso, tuvo dos chaces claras: en la primera, Brito envió el balón encima del travesaño y en otra, Cañete intentó colocarla frente a un arquero, que adivinó la intención y se quedó con el esférico.

Le estaba costando al Decano, pero a los 31 minutos, Sagarzazu habilitó bien a Lapetina, este cedió hacia atrás para Roldán, que sacó un gran centro para el ingreso por derecha de Cañete, que cazó como venía el balón, para depositarlo en el palo opuesto del arquero. Gran gol para el 1 a 0.

San Martín sintió el golpe. En la siguiente, sus defensores fueron a buscar una pelota parada, pero el local salió rápido y en un contragolpe muy efectivo, Roldán aumentó el marcador, tras definir entre las piernas del arquero Correa.

Desde allí y hasta el final de la etapa, fueron los mejores minutos de Sarmiento, donde llegó con frecuencia, e incluso pudo definir el pleito con antelación. San Martín cerró la etapa inicial desbordado, atónito y confundido.

En el complemento el visitante salió a “quemar las naves”, el solo cambio de Bonet por un intermitente Ibarra, hizo que los formoseños fueron más punzantes a la hora de atacar. Fue así que el local se durmió en un tiro de esquina, y Benítez, con una gran jugada rápida, habilitó rápido para que el ingresado Bonet la empuje para el 1-2.

Para colmo del Decano, en la siguiente acción el árbitro cobró un dudoso penal, luego de que el balón rozara el brazo de Lapetina. A Toledo poco le importó y se encargó de convertir el empate en dos, a los 13 minutos de la segunda parte.

El partido fue de ida y vuelta en esos primeros minutos, y a partir del empate de los formoseños lo fue mucho más, porque el “Decano” salió nuevamente a buscar el resultado que le pertenecía, y dejó espacios para un san Martín que se animó a ir por más.

El medio se transformó en una zona de transición, los dos se prodigaban en ataque. Hasta que “Coco” Roldán con su eximia pegada, desde un tiro libre, cruzó el balón por toda el área de San Martín, para que ingrese por el segundo palo el “Lorito” González y lo empuje solo al gol a los 34 minutos.

En el último tramo, Sarmiento tuvo un par de chances para estirar diferencias, pero también San Martín lo fue a buscar. En ese contexto, el Aurirrojo soportó bien los embates del franjeado formoseño, defendiendo con uñas y dientes una victoria muy necesaria, luego de la derrota en Salta. Ahora el “Decano” tendrá dos partidos como visitante, cerrando la primera ronda frente a Defensores de Pronunciamiento, y luego iniciándola ante Unión en Sunchales.

SÍNTESIS

SARMIENTO (3): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruíz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Emmanuel Pío (29’ ST Aldo Araujo), Sergio Sagarzazu e Israel Roldán (37’ ST Mariano Martínez); Maximiliano Brito (22’ ST Franco Pérez) y Franco Olego (37’ ST Martín Pucheta). DT: Leonardo Fernández.

SAN MARTÍN (2): David Correa; Pablo Cuevas (23’ ST Nelson Assat), Rolando Serrano, Leandro Beterette y Gonzalo Casazza (20’ ST Juan Carlos Figueredo); Federico Pérez, Marcelo Bobadilla (20’ ST Brian Peralta) y Víctor Rodríguez; Alejandro Benítez; Cristian Ibarra (ST Juan Bonet), Alejandro Toledo (29’ ST Ezequiel Morales). DT: Nazareno Godoy.

Goles: 31’ PT Gonzalo Cañete (S); 33’ PT Israel Roldán (S); 8’ ST Juan Bonet (SM); 13’ ST Alejandro Toledo, de penal (SM); 34’ ST Héctor González (S).

Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes). Asistentes: Juan Flores Roig (San Luis) e Ignacio Ojeda (San Luis). Cuarto: Matías Noguera (San Luis).

Estadio: Centenario.



COMPARTIR:

Comentarios