Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

30 de junio de 2022

Horas decisivas para el futuro del transporte público en Resistencia

La comuna deberá encontrar el mecanismo para garantizar el servicio, ante el vencimiento de la concesión actual. Incertidumbre entre los empresarios.

El inminente vencimiento de la prórroga de los contratos de concesión que se producirá hoy, viernes 30 de junio, genera un sin número de interrogantes tanto para los miles de usuarios de la capital provincial como para los trabajadores de las tres empresas que tienen a su cargo la explotación de las seis líneas urbanas que, con sus distintos ramales, transitan la capital chaqueña.

A través de consultas realizadas por este matutino a las partes, NORTE pudo saber que, en el municipio, hay optimismo en encontrar un mecanismo que permita prorrogar los contratos al menos hasta concluir el proceso de licitación que está en marcha. Administrativamente, no es sencillo, ya que requeriría la intervención del Concejo, que se reúne recién la próxima semana, pero se trabaja en esa dirección.

INCERTIDUMBRE Y RESIGNACIÓN

Al conflicto marco que deriva de la insuficiencia de los subsidios para las empresas de todo el interior del país, y provocó el corte del servicio nocturno desde las 22 de ayer hasta las 6 de hoy, se suma la situación puntual de Resistencia.

Los empresarios se reunieron para analizar el escenario, pero, al cierre de esta edición, no contaban siquiera con una propuesta como para continuar. ‘Vencidos los contratos, no hay obligación para continuar con la prestación, pero esta situación va a terminar afectando a los trabajadores de las empresas y a los miles de usuarios‘, aseguraron.



COMPARTIR:

Comentarios