CONTINUAN LOS CONTROLES DE MOTOS Y DE ALCOHOLEMIA SOBRE LA CIUDAD 17 MOTOS EN RESISTENCIA Y OTRAS 11 EN ZONAS DEL INTERIOR
MARAVILLA MARTÍNEZ RECORRIÓ EL HOGAR CONSTRUYENDO FUTURO Y ALENTÓ A ADOLESCENTES A CONTINUAR EL CAMINO DEL DEPORTE

Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 01:19 hs.


  ACTUALIDAD  10 de diciembre de 2016
Capitanich participó de la Jornada de Reflexión política por los 40 años de la Masacre de Margarita Belén
El intendente Jorge Capitanich participó en la mañana de hoy de la Jornada de Reflexión política como parte de las actividades para recordar los 40 años de la Masacre de Margarita Belén. Capitanich estuvo en el panel del que formaron pare el secretario de derechos Humanos de la provincia, Juan Carlos Goya; el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky; y el legislador por el PARLASUR, Julio Sotelo. Acompañaron al intendente el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas y la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós.

El intendente aseguró que uno de los desafíos más importantes que tienen los países de América del Sur y Centroamérica es lograr la integración territorial de base política para hacer frente al neoliberalismo. “La Patria Grande debe construir integración territorial geopolítica ya que en materia económica el neoliberalismo pretende establecer acuerdos comerciales multilaterales y la separación política”, aseveró el intendente. Explicó que “este tipo de acuerdos comerciales neoliberales trae aparejado el cierre de industrias y pequeñas y medianas empresas porque se liberaliza el comercio y de esta manera se pierde la soberanía”.

Capitanich detalló que neoliberalismo avance sobre los actuales gobiernos de toda América  y que ante esto se debe trabajar en lograr “la estabilidad y unidad del sistema político que permita la construcción de democracias que sean representativas de la voluntad popular”.

“El problema central del mundo es la crisis de representatividad popular de las democracias occidentales”, aseguró el intendente quien mencionó que actualmente “las corporaciones se han hecho cargo del Estado para administrarlo en beneficio de sus propios intereses”.

“Esto implicó la coaptación del poder político por el poder económico, la extinción de la libertad de expresión por parte de la libertad de empresa y la concentración mediática”, aseveró.

Ante esto explicó que “el gran desafío que tenemos por delante es reconstruir la Patria Grande y la capacidad de unidad política de base conceptual con el objeto de mantener los principios indubitables que permitan combatir las oligarquías nativas y vernáculas y la acción imperialista, principalmente de Estados Unidos”.

Por último aseveró que se deben “levantar las banderas históricas que forman parte de nuestra gran nacional latinoamericana”.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia explicaron la la Jornada tuvo como objetivo “ubicar la Masacre de Margarita Belén en su justo lugar porque fue un verdadero punto de inflexión entre un modelo de construcción política, económica y social y otro”.

“No se hubiese podido implementar las ideas económicas de la dictadura sin estas ejemplificadoras Masacres”, dijo Goya.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
Nahir Galarza:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Le hizo sufrir un calvario sexual a su hija y ahora es un líder religioso
Piba de 14 asesinó de un botellazo a su papá borracho para salvar a su hermanito
Impactante búsqueda del "bebé fantasma" en Luján
Apuesta a su esposa en juego de cartas, pierde y permite que amigos la violen
Pánico y temor por llanto de
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Encontrarás un gran aliado en la lectura y en las artes. Te sentará bien dedicar tu tiempo libre a pensar en crecer intelectualmente. Debes cuidar la forma en la que te comunicas en tus relaciones amorosas, pues podrías causar problemas innecesarios. Tal vez te encuentres con más dinero y te sientas feliz hoy. En general progresarás rápidamente, pero se vienen algunos cambios.Sugerencia: Salir a tomar una copa a un lugar nuevo de moda te podría motivar algo. No es buen consejero el encierro si estás triste.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

8.9°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet