Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

6 de julio de 2022

Destacan a la educación técnica como el futuro del sector productivo chaqueño

La comitiva de diputados dialogó con autoridades y alumnos, y se interiorizó sobre las necesidades de la escuela agropecuaria nº 8.

Durante la visita de la Casa de la Democracia a General San Martín, en una nueva sesión itinerante en el interior provincial, la presidenta Élida Cuesta, junto a legisladoras y legisladores de diferentes bloques políticos, el intendente Mauro Leiva y el cuerpo de concejales, visitó la Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) Nº 8.

 

La comitiva dialogó con autoridades y las y los alumnos, se interiorizó sobre las necesidades del establecimiento y degustó los dulces regionales que realizan en el establecimiento.

Cuesta valoró el nivel de educación y enseñanza que brinda la institución y remarcó que es fundamental el modelo de educación para un Chaco productivo.

‘Nos encontramos con chicos alegres que aman su escuela y aman lo que hacen, y creo que esos son los valores que debemos transmitir a todos los jóvenes en estos tiempos en los que la cultura del trabajo y el esfuerzo está tan denostada. Estos 135 jóvenes egresan con un título de técnico agropecuario, capacitados en agricultura, ganadería, producción regional y hasta robótica, lo que va a representar el futuro del Chaco productivo que queremos‘, manifestó la presidenta de la Legislatura.

Por su parte, la legisladora Claudia Panzardi resaltó el progreso que vive San Martín desde la última visita del Poder Legislativo y destacó el futuro que tiene la localidad con las y los jóvenes que van a egresar de la EEA Nº 8.

‘Siempre es una alegría recorrer nuestro interior provincial, porque nos encontramos con gratas historias, como la de esta escuela agropecuaria, donde vemos el futuro con el que cuenta nuestro sector productivo con estos jóvenes que nos transmiten expectativas y esperanzas de una provincia mejor‘, remarcó la diputada.



COMPARTIR:

Comentarios