Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de julio de 2022

La incertidumbre económica golpeó al comercio de Resistencia: "Hoy fue un día perdido"

Así lo expresó Iván Bonzi, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, quien detalló las dificultades que tuvieron las pymes de todos los rubros para abastecerse y poner precios este lunes.

La incertidumbre económica golpeó fuerte en las pequeñas y medianas empresas, que este lunes en su mayoría no lograron abastecerse adecuadamente y las que pudieron hacerlo fue "con precios abiertos".

Es que la salida de Martín Guzmán y el posterior nombramiento de Silvina Batakis en su lugar generaron un sismo en los mercados, que respondieron este lunes llevando el dólar blue hasta los 280 pesos, aunque luego se acomodó en $260.

Además también cayeron los bonos en dólares y en pesos mientras que las acciones perdieron un 1% en promedio. A eso hay que sumarle que hoy no operó Wall Street por el feriado en Estados Unidos.

Acciones en la Bolsa porteña alcanzaron hasta el 3%, pero después recuperaron parte de la pérdida. Los bonos en dólares cayeron hasta un 11% y también mostraron una recuperación terminando con un desplome del 5%.

Todo esto impactó en los precios de grandes firmas, lo que a la vez hace sentir el golpe a las pequeñas y medianas empresas.

En Resistencia por ejemplo desde la cadena Cetrogar informaron que la exhibición de precio en la vidriera "está en reparación" y contaron que "no se hacen presupuestos porque no se sabe si se va a mantener el precio ". "Esto es minuto a minuto", afirmó Gonzalo Nanni, subgerente de la firma. Además fuentes del rubro de la construcción y alimentos dijeron que los proveedores no están tomando pedidos.

El golpe fue acusado también por las pymes de Resistencias, que tuvieron problemas para stockearse en todos los rubros, lo que generó complicaciones también hasta para poner precios.



COMPARTIR:

Comentarios