Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de julio de 2022

Reconocidas y talentosas artistas embellecen la ciudad

Frente a la sede de RADIO ARGENTINA se está erigiendo una importante obra de remodelación del cantero central que cambiará definitivamente la fisonomía de esta parte de la ciudad. Desde hace más tres semanas (las peores en el sentido climatológico por el cambio de estación) desde las 8 de la mañana y hasta pasada las 21 horas, LICHA BERNAL, MÓNICA VAKARUK, DANIRLA GUTMAN, a la que se sumó la gran artista y militante TATI CABRAL el domingo último trabajan en sendos murales alusivos.

 Todas "MURALEANDO" en pleno domingo último, en uno de los canteros centrales de la Avenida Lavalle (justo en el circuito de acceso a LA BIENAL DE ESCUTURAS, a días de iniciarse el mayor evento SOCIO/CULTURAL DEL CHACO Y PORQUÉ NO DECIRLO, DEL NEA (a mi humilde entender, junto con la renovada Fiesta Nacional del Chamamé, los eventos artísticos y sociales más destacados de trascendencia nacional e internacional).

Las muralistas realizaron y realizan un intenso trabajo que están culminando en estas horas, bajo lloviznas, temperaturas muy bajas, lluvias no previstas que demoraron su labor pero no la calidad de la misma. Además el municipio local y la provincia encarararon una importante reforma del “cantero central” que homenajea a los estados de Alemania e Israel.

Con el apoyo de los vecinos, colega y amigos “las chicas” ejecutaron un enorme trabajo (aplicando una técnica de las más complejas y difíciles de realizar) que fue disfrutada por los vecinos recibiendo las felicitaciones de los mismos y el apoyo a la NUEVA PLAZOLETA CON SENDAS PEATONALES, BICISENDAS, NUEVAS PLANTAS, DESAGUES, BANCOS, ILUMINACIÓN (eliminación de los cables aéreos, algo valorable, al igual que EL RESPETO POR LOS ARBOLES YA EXISTENTES, dos cuestiones por las que bregamos constantemente los resistencianos). Los amigos y amigas de "NEBRASKA PUB & RESTOBAR" (Laprida 88) se sumaron a la movida y aportaron papas gratinadas y otras exquisiteses para el almuerzo de las artistas. “Nos enorgullece colaborar con la cultura y sus hacedores” indicaron los responsables de Nebraska, espacio gastronómico que siempre colabora con el arte, de muy buen servicio y atención, con una amplia carta de tragos y deliciosos platos, que ahora sumó el almuerzo para sus clientes y amigos.   

Detalles de la Obra:

Plaza Estado de Israel - Plaza Alemania. Boulevard sobre Avenida Lavalle , entre Pueyrredón y Remedios de Escalada. Muretes esgrafiados con el calendario Hebreo y sus festividades. Esgrafiado en cemento.

Grupo muralistico: Monica Vakaruk, LICHA BERNAL, Danirla Gutman.

Aporte fundamental: TATI CABRAL.

Apoyo logístico, mates, colaborador, catering ("NEBRASKA BAR ") y otras yerbas: Tony SB.

Y por último, un "pequeño gran detalle" para destacar: unir DOS CULTURAS que, por la historia reciente, contemporánea, (tremenda y dolorosa, sobre todo para el pueblo júdio) podrían ser antagónicas, pero A TRAVES DEL ARTE Y NUESTRAS ARTISTAS PUEDEN UNIRSE en un espacio urbano, como compartimos a diario con la colectividad alemana y judía que habitan nuestra ciudad, provincia y región, ambas culturalmente activas en la vida socio-cultural de Resistencia, todo el interior chaqueño y provincias vecinas, conviviendo en armonía, CON RESPETO POR EL OTRO, su credo, pensamiento y costumbres, como debe ser y suceder en una sociedad adulta, moderna y abierta" agregó el periodista cultural Alberto Solis Bonastre, de ARGENTINAENLINEA.COM  

   

COMPARTIR:

Comentarios