Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

11 de julio de 2022

Bohdanowicz y "Zapallito" Sánchez coparon el podio en El Villicum

Los chaqueños se ubicaron segundo y tercero. La carrera quedó en manos de Ariel Persia. Los hermanos Di Palma ganaron en los V6.

Los chaqueños Lucas Bohdanowicz y Oscar ’Zapallito’ Sánchez, a bordo de un Mercedes Benz y un Fiat, coparon el podio de la final del Top Race Series en el autódromo El Villicum, en la provincia de San Juan, al terminar en la segunda y tercera colocación.

 

La carrera quedó en manos de Ariel Persia al mando de un Mercedes Benz. Fue clave la largada de la sexta fecha.

Apenas se apagó el semáforo, el piloto sanjuanino fue por la punta de la final y lo consiguió.

Con un excelente ritmo en el auto, logró dejar segundo al ‘poleman‘ Lucas Bohdanowicz, quien con el Mercedes-Benz, tuvo que soportar la presión de su coterráneo Oscar Sánchez.

A partir de ese momento, Persia dominó la carrera y la pelea se centró entre Bohdanowicz y Sánchez que finalmente se subieron al podio en el segundo y tercer lugar.

Persia empleó un tiempo de 28m32s013, dejando a 0s680 a Bohdanowicz y a 1s201 Sánchez.

El campeonato con 6 fechas cumplidas en sus principales posiciones lo tiene primero a Lucas Granja con 141 puntos, segundo Ariel Persia 138, tercero Oscar Sánchez 136, cuarto Lucas Gambarte 107 y quinto Lucas Bohdanowicz 89.

En tanto Luis José Di Palma (Fiat) y su hermano menor Stéfano Di Palma (Fiat) se erigieron en ganadores de las dos finales del Top Race V6.

En este fin de semana especial de competencia, en donde la categoría contempló la presencia de pilotos invitados, el primer festejo en la mañana de domingo fue para Luis ‘Josito‘ Di Palma, acompañado por el también arrecifeño Valentín Aguirre.

La unidad Fiat número 138 recorrió las 15 vueltas al trazado en un tiempo de 26m53s241, con lo que aventajó por 5s. 333 a Marcelo Ciarrocchi (Ford Focus) y en tercera ubicación finalizó el binomio compuesto por los arrecifeños Juan Tomás Catalán Magni-Stéfano Di Palma (Fiat), a 6s018.

En la segunda competencia de la jornada en territorio sanjuanino, la victoria parecía para Aguirre, pero los Comisarios Deportivos le quitaron esa ubicación privilegiada porque consideraron que había superado a Stéfano Di Palma ‘bajo bandera amarilla‘ de neutralización.

Entonces, la carrera quedó en manos de ’Fefo’ Di Palma, escoltado por Aguirre y Agustín Canapino (Chevrolet), quien terminó tercero y completó una estadística por demás curiosa.

Ya el Top Race Junior cerró su cita con una victoria ajustada de Franco Beatini. Matías Montero se llevó el segundo puesto y el que completó el podio fue Martín Alessi.

La próxima fecha será el fin de semana del 29, 30 y 31 de julio en Rafaela.



COMPARTIR:

Comentarios