Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de julio de 2022

Hermanos del Rio: artistas y galerista chaqueña participan de muestra pictórica en Asunción del Paraguay

El artista, muralista y promotor cultural SERGIO FALCÓN junto a la reconocida galerista CARMEN TENERANI participan de una importante muestra de arte que se lleva a cabo en Asunción, desde el 6 de julio hasta el 29 del corriente mes. Denominada "HERMANOS DEL RIO", la misma se realiza en el Centro Cultural Citibank, coordinada por su directora, Diana Velaztiqui y participan, además de los nombrados, artistas de Corrientes, Formosa y Chaco, como Walter Tura, Débora Flores, Graciela Marechal, Lorena Nitzlnader, entre otros. Casi un centenar, junto a artistas del Paraguay.

 “Hermanos del Río” nació en 2017, impulsada por Sergio Falcón, que convocó a artistas del Chaco y de Corrientes, pero la misma se fue ampliando hasta llegar este año al Paraguay. La misma se apoya en la identidad cultural que nos identifica” señaló el escritor y editor chaqueño Alejandro Schmid, curador de la misma.

Por otra parte, Falcón estuvo este fin de semana pintando “en vivo” este 9 de Julio junto al grupo 100 Macetas en Resistencia, y se prepara para trabajar a la vista del público y exponer sus obras en la Bienal de Esculturas (Paseo de las Artes), que se inicia este sábado 16 de Julio en nuestra capital. 

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios