Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de julio de 2022

El sueño de la casa propia: IPDUV licitó la construcción de 145 viviendas para Resistencia

Se trata de un paquete de obras que demandarán una inversión de $918.625.344 y que además, forman parte de más de 8.000 unidades habitacionales proyectadas para 2021-2023 en toda la provincia. Se presentaron ocho empresas oferentes."Estamos traduciendo las políticas públicas en iniciativas concretas para garantizar el acceso a la vivienda”, dijo el titular del organismo, Diego Arévalo.

 El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo encabezó ayer el acto de apertura de sobres para la construcción de 145 viviendas en Resistencia. Estas obras demandarán un presupuesto de $918.625.344 para su ejecución. Participaron del evento los vocales del organismo Mirko Nicolich y Mariano Brahim y el Registro Notarial Especial del IPDUV que supervisó dicha licitación. 

El Ipduv realizó la licitación en la sede principal del organismo (por avenida Sarmiento 1801), de la cual participaron ocho empresas oferentes. 

Se trata de unidades habitacionales que forman parte de un paquete de 8000 viviendas que fueron proyectadas por el estado para 2021-2023 y que, según el titular del Ipduv,  se sumarán a las 1.000 que se están construyendo en Resistencia. Todas serán financiadas a través del programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que otorgó la “no objeción” técnica al IPDUV para proceder al llamado a licitación para la ejecución de estas obras.

En esta oportunidad se licitaron cuatro grupos de viviendas (tres de 40 unidades cada uno y uno de 25), las cuales tendrán un plazo de ejecución de 9 meses y se edificarán en el inmueble identificado catastralmente como: circunscripción II, Sección “B”, chacra 138.

“Estamos traduciendo las políticas públicas en iniciativas concretas para garantizar el acceso a la vivienda en la provincia”, dijo Arévalo. Y agregó que se encuentran felices porque al concretar cada licitación están impulsando dos objetivos fundamentales para las familias. “En primera instancia, al generar hogares, generamos perspectiva de vida y trabajo. Y en segundo lugar, damos la posibilidad a muchos trabajadores y trabajadoras de la construcción de desarrollarse laboralmente y crecer junto a sus familias”, puntualizó.

Además, adelantó que próximamente se sumarán 350 más para dicha localidad.  “Queremos generar oportunidades en cada uno de los territorios para que nadie se vea obligado a irse de su lugar de origen en búsqueda de un futuro mejor”, subrayó.

Prototipos de las viviendas que se construirán

Los prototipos que se edificarán responden a unidades L10 2D, DIGNA 2D, DÚPLEX y DIGNA ADAPTADO (para personas con discapacidad).

El diseño de las viviendas dispondrá de espacios amplios y flexibles. Los ambientes con los que contarán serán: dos dormitorios, baño, cocina, lavadero, comedor y patio. Además, tendrán una estructura de techo metálica y cielorraso de durlock. En el diseño de las fachadas se jugó con las profundidades de la construcción lo que le dará el aspecto moderno a cada una de las viviendas y las unidades destinadas a las personas con discapacidad, contarán con un diseño adaptado a sus necesidades.



COMPARTIR:

Comentarios