Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de julio de 2022

Netflix, Spotify y servicios digitales: el aumento de impuesto al dólar turista encarecerán los gastos en dólares con tarjeta

Los servicios dejarán de pagarse con un dólar a $223 y ahora se abonarán con dólar a $236,50, el aumento -si las empresas proveedoras no deciden amortiguarlo de alguna manera- será del 6%.

El Gobierno, mediante una Resolución de AFIP, aumentó del 35% al 45% el impuesto solidario sobre el dólar turista . La medida rige desde hoy y alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior, excluyendo a las compras de moneda extranjera para atesoramiento que continuará en 35%.

De esta manera, tomando en cuenta la cotización del dólar oficial al cierre del miércoles en $135,15, los consumos alcanzados por el tributo dejarán de pagar un dólar de $222 para pagar $236, un valor que aún se ubica por debajo del dólar libre de $283. 

Las compras ingresadas a partir de hoy estarán alcanzadas por la nueva alícuota, a la que se suma el 30% del impuesto PAIS, que no sufrirá modificaciones. Por ello, los gastos con tarjeta en dólares pasarán a pagar un 75% por encima del oficial; hasta ayer, era un 65%.

Estas son las operaciones que quedarán comprendidas en la nueva alícuota:

-Aquellas de pago con tarjeta en dólares, incluidas las relacionadas con las extracciones o adelantos en efectivo efectuadas en el exterior.

-Las compras efectuadas a través de portales o sitios virtuales, así como el pago de servicios prestados por sujetos no residentes en el país que se cancelen mediante tarjetas de crédito. Algunos ejemplos son Spotify, Netflix entre otros servicios de streaming.

-El pago de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo -mayoristas y/o minoristas-, del país; y la adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, en la medida en la que para la cancelación de la operación deba accederse al mercado cambiario.



COMPARTIR:

Comentarios