Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2016

PEPPO ANUNCIÓ QUE CHACO ESTARÁ PRESENTE EN EL FESTIVAL COSQUÍN 2017

Durante 10 noches artistas chaqueños se presentarán en La Casa del Chaco en Cosquín, espacio que montará el Gobierno al lado del escenario del festival cordobés.
En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo informó que Chaco formará parte del Festival de Cosquín 2017 con la apertura de la Casa del Chaco en la localidad cordobesa, donde diversos artistas chaqueños ofrecerán espectáculos musicales, intervenciones artísticas y buena gastronomía.

La Casa del Chaco en Cosquín estará ubicada por la calle Catamarca, que queda al lado del escenario mayor del importante evento cordobés. En el espacio se presentarán por noche diez artistas chaqueños, los que darán un hermoso espectáculo a más de 500 personas. Además se podrán apreciar y adquirir artesanías autóctonas, obras literarias, entre otras.

En la presentación, Peppo destacó el trabajo del Instituto de Cultura y del artista chaqueño Coco Gómez al brindar la posibilidad de que Chaco esté presente en un evento tan importante. “Es una excelente oportunidad para que conozcan a nuestros artistas así como para mostrar nuestra identidad y cultura”, agregó.

En esta línea, explicó que todas las noches se renovará la cartelera artística: “Es un desafío muy importante para nosotros”, dijo. Así invitó a que los artistas que quieran formar parte del evento se presenten en sus municipalidades y desde allí, estas se comunicarán con la Subsecretaría de Coordinación Institucional para que coordine su presentación.

Peppo recordó además, que luego del encuentro que mantuvo con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, se trabaja sobre el proyecto de tener una Casa del Chaco en esa provincia, con la finalidad de construir un ida y vuelta entre las provincias; además de aprovechar la oportunidad para instalar el Chaco en un lugar turístico tan importante.

Participaron de la presentación el presidente del Instituto de Cultura Héctor Berbabé; el músico Coco Gómez; el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello; y la directora del guido Miranda, Gladys Gómez.

Por último Coco Gómez invitó a los artistas chaqueños a formar parte de la iniciativa y hacer propio ese espacio. Aseguró que “es un gusto como representante del Chaco ser convocado por el Gobierno para realizar este trabajo tan lindo”.



COMPARTIR:

Comentarios