Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de julio de 2022

Comienza hoy el tercer Congreso Internacional de Arte "Límites y Fronteras"

En la quinta jornada de esta edición de la Bienal del Chaco, comienza el tercer Congreso Internacional de Artes: Límites y Fronteras, de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste. El mismo continuará el jueves y viernes.

Con intención de hacer el Congreso más accesible al público general y no cerrarlo a la academia los espacios expositivos, se distribuirán las actividades del cronograma entre el Club Social de Resistencia (avenida Alberdi 283) y en la carpa FADyCC y UNNE dentro del predio de La Bienal (Domo del Centenario).

 

El simposio fijará la mirada en el intercambio, tanto nacional como internacional, entre artistas, investigadores, gestores culturales, docentes y estudiantes acerca de los nuevos escenarios que se presentan en los espacios de enseñanza, investigación, producción y circulación del arte y la cultura. Nuevos roles, más significativos y comprometidos con las diversas realidades y problemáticas sociales y políticas; la incorporación de las nuevas tecnologías.

"El Congreso trata de ser un espacio para la reflexión, para el intercambio, para la difusión de la investigación en artes y para la muestra de producciones. Nuestro objetivo este año es reconectar con el público, sumarlo a nuestra facultad que está cumpliendo diez años.

También nos parece importante poner en valor dentro del contexto internacional como la Bienal, las producciones locales de nuestros artistas emergentes que se verán mucho en este Congreso" explico Daniela Valdez, secretaria de Extensión de la Facultad de Artes.

DERECHO DEL ARTE

Por otra parte, auspiciado por el Poder Legislativo y la Fundación Urunday, hoy se realizará el Primer Congreso Internacional de Derecho del Arte en el salón auditorio Osde de la capital chaqueña.

El evento, que tendrá reunidos por primera vez en la historia a juristas, filósofos y artistas de diferentes partes del mundo, es promovido por el Centro de Filosofía Jurídica y Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste.

Participarán disertantes de España y de la República Argentina que están especialmente convocados, quienes deliberarán y debatirán durante todo el encuentro y con posterioridad emitirán documentos en relación a las conclusiones.



COMPARTIR:

Comentarios