Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de julio de 2022

Usina urbana: Etapa final de las obras para sumar un nuevo espacio comunitario en el Parque Tiro Federal

Con una inversión superior a los 75 millones de pesos, la obra incluye espacios de uso comunitario para actividades productivas, recreativas, culturales y comerciales. Además, su diseño y estructura permitirá sumar eventos, muestras de arte, convenciones, ferias y hasta locales gastronómicos.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, realizaron un relevamiento de las obras de la Usina urbana se construye en el Parque Tiro Federal. “Estamos muy cerca de terminar esta obra que generará un espacio de encuentro para los vecinos y vecinas”, destacó Arévalo.

La obra, ubicada en el parque Tiro Federal, demandó una inversión superior a los 75 millones de pesos por parte del Estado y contará con un espacio para uso comunitario que permitirá reestructurar actividades productivas, recreativas, culturales y comerciales que ya se desarrollan en el predio mejorando su funcionamiento para la ciudad y vecinos del entorno inmediato. Además, su diseño y estructura permitirá sumar eventos, muestras de arte, convenciones, ferias y hasta locales gastronómicos.

“Toda la estructura básica del predio ya está finalizada, ahora se están terminando detalles secundarios como la colocación de las aberturas, pintado de las estructuras, entre otros”, remarcó Arévalo. Y adelantó que “estamos próximos a terminar la obra”.

Por su parte, Gustavo Martínez resaltó que esta ha sido una de las inversiones más importantes en la zona sur de Resistencia ya que busca recuperar un espacio que estaba vacío para la comunidad”.

La construcción incorpora estrategias de climatización como ventilaciones cruzadas y la utilización de energías renovables, como paneles solares y sistemas de reutilización de agua. Del mismo modo, parte del mobiliario que está diseñado para el uso interno se configuró con paneles desmontables otorgando una versatilidad única para usos diversos.

Durante el recorrido ambos funcionarios constataron el avance de la edificación y certificaron que las obras se encuentran en la etapa de culminación. “Cuando ideamos este proyecto, contemplamos un diseño urbanístico completo y trabajamos en equipo para desarrollar esta propuesta multifuncional que hoy está muy cerca de terminarse y convertirse en un punto de encuentro para muchas familias”, expresó Arévalo.

En esa misma línea el funcionario destacó la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos. “Genera espacios comunes y permite fomentar la economía popular e impulsar la realización de eventos artísticos, lo cual conlleva un arduo trabajo de infraestructura y organización”, dijo.

Por último, el titular del Ipduv subrayó que “el objetivo de impulsar este tipo de proyectos es que podamos seguir afianzando la integración urbana y social de la comunidad a través del trabajo en equipo con los demás organismos”.

 
 
   

COMPARTIR:

Comentarios