Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

25 de julio de 2022

Gustavo D'Alessandro: “Es fundamental tomar conciencia del cuidado del agua”

El presidente de SAMEEP, contador Gustavo D'Alessandro, visitó los estudios de RADIO ARGENTINA en la Bienal de Esculturas 2022, destacando la gran fiesta que vivimos los chaqueños. “La verdad que es u orgullo como ciudadano de Chaco y como parte del Gobierno Provincial apreciar el éxito de sta edición de la Bienal 2022, que se nos venia negando por el tema de la pandemia y que este año pudimos llevarla a cabo.

 Ver y charlar con personas, familias, artistas, visitantes, turistas de distintas partes del país y del mundo nos pone muy contento a todos. De nuestra parte, como empresa, acompañamos con un Stand importante de información, pero también de gestión: los vecinos y chaqueños pueden en el mismo asesorarse, hacer trámites y además, todos los días, realizamos charlas sobre el cuidado de los recursos hídricos y sobre todo, sobre el valor y el cuidado del agua potable”. El titular de la empresa trabaja desde hace 15 años en el manejo de los recursos hídricos (en el directorio de la Administración Provincial del Agua, APA, mayormente).

“Para que tengan en cuenta: por cada canilla que gotea por cada 5 segundos, son 2 litros y medio de agua potable, es lo que necesitamos para vivir durante todo un día. Es importantísimo tomar conciencia de eso.

Cada vez que uno aprieta el botón de un inodoro, o lava un auto, equivale al agua que necesitamos durante una semana”, explicitó el funcionario provincial.  

Por otra parte, agregó: “estamos atravesando una sequía que no tiene registros históricos comparables. Si no cuidamos el agua, nosotros quienes vivimos cerca del Paraná (los resistencianos) hay otros comprovincianos que viven lejos, y que se proveen del mismo lugar,  pueden quedarse sin agua”.

D’alesandro declaró además que “firmamos convenios con la Universidad Siglo XXI, también con la Universidad de la Cuenca del Plata, con la UTN, con la UNNE para que nuestro personal y familiares directos se puedan capacitar en distintas carreras que hacen a nuestra labor".

 

“Estamos atravesando un proceso inflacionario importante, pero SAMEEP tratamos de mantener las mismas tarifas aún con los costos elevados que implican el mantenimiento de la red de agua potable en toda la provincia. De todas formas, estamos evaluando el tema del costo de la boleta del agua, ya que todos los insumos, y fundamentalmente la energía eléctrica ha tenido un incremento muy importante y eso influye en el costo final del servicio que brindamos. Por eso le pedimos por este medio, por RADIO ARGENTINA, a que quienes puedan, paguen si boleta de agua. La provincia del Chaco es una de las pocas que no privatizó su servicio de agua. SAMEEP es de todos los chaqueños, de todos los usuarios de agua corriente y potable”.

OBRAS DE LA EMPRESA DE TODOS

“Los hermanos del interior son bendecidos con el agua potable. Recientemente inauguramos el Acueducto de El Impenetrable: el agua llegó y está llegando a El Sauzal, El Sauzalito, Nueva Pompeya y más de 70 parajes del Impenetrable chaqueño”.

“En el Gran Resistencia  aprovechamos a hacer las obras para mejorar el servicio y mantenimiento del agua, para que en nuestro largo verano no nos falta el líquido esencial para la vida. Estamos haciendo la Nueva Cisterna en el sector Sur-Sur de la capital y en la zona Norte todos los barrios cercanos a la Nicolás Avellaneda y Parque Autódromo se verán beneficiados".

Tamibién obras para mejorar el servicio de y en Presidencia Roque Saenz Peña, Presidencia de la Plaza y Machagai” indicó el titular del agua chaqueña.

Respecto a la regularización de servicios, D’alessandro dijo que “ la moratoria es hasta el 31 de julio, el pago hasta en 36 cuotas y descuentos para quienes lo hagan en menos cuotas o salden su deuda en un solo pago”.

"Pueden Llamar a 0800 444 310 para regularizar deudas, consultas y reclamos, acercarse a nuestras sucursales o aquí en el stand en el predio de la Bienal”, informó por último el titular de SAMEEP.

 

COMPARTIR:

Comentarios