En el marco de los homenajes realizados a Raúl Alfonsín -el sábado se cumplieron 33 años del retorno de la democracia-, Martín Lousteau, el actual embajador argentino en los Estados Unidos, habló y disparó con munición gruesa.

Por una parte, no descartó competir en las internas de Cambiemos del año que viene, a la vez que dedicó algunas palabras al actual jefe porteño: "Las prioridades no se están cumpliendo".

Llegado de EE.UU., Lousteau resumió que "aún queda una reunión con dirigentes de ECO, donde definiremos muchas cosas. Nuestro espacio va a estar más organizado y fuerte que nunca".

Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo viernes, por lo cual las miradas estarán puestas allí ya que "Eco es un espacio donde las decisiones se toman en conjunto, si la mayoría me pide que renuncie, lo voy a hacer". En la sede de la UCR porteña (ubicada en Tucumán 1660) "Guga" dijo que "en Cambiemos no se abrió una discusión interna. Por eso, desde que Macri me ofreció el cargo de embajador dejamos en claro que íbamos a volver a competir por la Ciudad".

Los referentes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto también estuvieron presentes en el homenaje. En ese sentido, Oliveto le mandó un guiño a la UCR: "Le debo mucho al radicalismo, mi formación política".

Por otra parte, Lousteau habló de la ciudad, de la gestión PRO y de Larreta en particular. "Cada gobierno tiene prioridades distintas. Nosotros pensamos distinto a la gestión actual. Los 8 años anteriores tuvieron el mayor presupuesto de la ciudad. El problema es qué se logra con eso", señaló.

Sin pelos en la lengua, aseguró que "Larreta no tiene que preocuparse por las elecciones, sino por los problemas de la ciudad".