Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2022

Destacan el trabajo de Chaco en el Plan Nacional de Primera Infancia

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, brindó una entrevista a Chaco Tv, donde se refirió a las políticas públicas para fortalecer la educación y acompañamiento pre escolar.

 Lerner expresó que “nuestra sociedad ha cambiado y reconocemos el derecho tanto de mamás como de papás de trabajar, de capacitarse, de calificarse.” “Eso supone una redistribución de las tareas de cuidado al interior de las familias, más equitativas entre padres y madres y también  servicios de calidad de cuidado y educación para que puedan hacerlo”, sostuvo.

Además indicó que los niños y niñas que van a los Centros de Desarrollo Infantil o a los Espacios de Primera Infancia, tienen un componente pedagógico y educativo y cuando pasan a la etapa escolar tienen un “desarrollo exitoso”. 

Lerner dijo que: “en los centros de Desarrollo Infantil se estimula el juego, el buen trato, el acompañamiento a los procesos de vacunación, es decir, en general son una gran contribución para el bienestar familiar, pero también para el desarrollo integral de los niños pequeños, desde el nacimiento hasta los 4 o 5 años de edad, según el caso.”

 

Políticas de primera infancia en Chaco

“Chaco tiene un muy fuerte compromiso con la expansión de la política de primera infancia”, dijo el funcionario y sostuvo que “la cantidad de proyectos que estamos desarrollando en la provincia, tienen que ver con el esfuerzo, el compromiso y la inversión del Estado Nacional, pero también con una provincia de demanda y sigue los proyectos.”

Lerner expresó que el gobernador Jorge Capitanich “está a la cabeza” de esos proyectos, como es el caso de la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil, a lo que el Ministerio de Obras Públicas denomina “infraestructura del cuidado”.

El secretario indicó que “Chaco es la provincia que más rápidamente avanzó en los proyectos. “De 27, ya hay 12 que están finalizados”, señaló.

 

COMPARTIR:

Comentarios