Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

13 de diciembre de 2016

INAUGURACIÓN DE OBRAS PARA P. DEL INFIERNO, PEPPO REITERÓ COMPROMISO PARA

Destacó las gestiones del intendente y comprometió más obras para el crecimiento de la localidad.
El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Carlos Andión encabezaron el acto por el 89° aniversario de Pampa del Infierno, oportunidad en la que dejaron inauguradas las obras del anexo de la EEP N° 657 “Dr. Thomas M. de Anchorena" y 500 metros de pavimento urbano. El mandatario anunció además, la construcción de un complejo natatorio y la refacción del edificio de la Municipalidad. “Tenemos el compromiso para que este suelo bendito tenga prosperidad; y esa prosperidad la debemos construir nosotros todos los días, con el trabajo conjunto”, ponderó.

En su discurso, el gobernador destacó las gestiones del intendente para lograr el desarrollo de la localidad. “Andión es un maestro del compromiso, del amor al pueblo y de difundir valores; y eso engrandece a la política”, afirmó.

En este sentido, valoró el crecimiento de Pampa del Infierno, a pesar de contar con pocos recursos devenidos de la coparticipación. “Con diferencias igual supo hacer, a través de la gestión a nivel provincial y nacional, la transformación más grande que ha tenido la localidad”, indicó Peppo, al tiempo que recordó que la localidad cuenta con más de 160 cuadras pavimentadas.

Peppo puntualizó en las obras inauguradas y aseguró que se concretaron porque “hay un intendente que se ocupa para que el futuro de su gente esté acá y no se tenga que ir”. En esa línea, ratificó el compromiso de continuar acompañando desde el gobierno provincial, en el objetivo de que “cada chaqueño, viva donde viva, tenga las oportunidades de crecer y desarrollarse, sin tener que trasladarse a las grandes ciudades”.

De esta manera, el gobernador aseguró continuar trabajando para revalorizar la realidad histórica y cultura de la localidad, como así también potenciar el sector productivo y preparar al pueblo para la industrialización. “Este es un reconocimiento a quienes hicieron Pampa hace muchos años y también el compromiso del presente para transformar el futuro”, ponderó Peppo.

En el acto, el mandatario rubricó convenios para la colaboración y asistencia en la planificación territorial. A través del Ministerio de Desarrollo Urbano, se trabajará en conjunto con el municipio en la integración urbana de mejoramiento del hábitat y la regularización dominial y acceso a la prosperidad.

Además, a través de Lotería Chaqueña, se firmó el acta compromiso para la construcción de un complejo natatorio municipal; y con el Ministerio de Infraestructura, se convenió la remodelación del edificio de la Municipalidad.

Asimismo, junto a la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el gobernador entregó un aire acondicionado de 600 frigorías al anexo del Jardín de Infantes del Barrio Sur; una cocina y aire acondicionado a la Escuela Técnica N° 52; una cocina para la EEP N° 11 Juan Bautista; un aire acondicionado de 5000 frigorías para la Sala Velatoria Municipal; un horno eléctrico, heladera, utensilios de cocina y juegos didácticos para el Jardín de Infantes N° 219; y un aire acondicionado y cocina para la EEP N° 657.

Por otro lado, desde la Secretaría de Empleo y Trabajo entregaron 3 kits para trabajos de ladrilleros, que incluyen mesas, moldes y carretillas; y 2 motoguadañas; y junto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda entregaron cuatro de 15 títulos de propiedad, para familias que hace más de 20 años esperaban la titularidad de sus viviendas.

Estuvieron presentes en la oportunidad además, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric; el ministro de Educación Daniel Farías; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez; y los subsecretarias de Obras Públicas Fernando Cucchi, de Regularización Dominial Eduardo Castillo, de Recursos Naturales Luciano Olivares de Coordinación Institucional Alcides Arguello; el vocal del Ipduv Mirko Nicolich; el presidente de Secheep José Tayara.

Compromiso para que el pueblo siga creciendo

El intendente de Pampa del Infierno recordó en su discurso el crecimiento que tuvo  la localidad a lo largo de la historia gracias a la llegada de los primeros inmigrantes para construir el pueblo.

 “Siempre digo que para formar un pueblo hay que tener coraje, continuidad y amor. No nos tiene que dividir ningún color político; tenemos que tener el corazón para que este pueblo siga creciendo”, expresó.

Respaldando lo dicho por el gobernador Peppo respecto a las posibilidades de desarrollo en cada rincón del Chaco, invitó a seguir trabajando con más fuerza por el desarrollo de Pampa del Infierno. Carlos Andión cerró diciendo: “Vamos a trabajar para que nuestros jóvenes tengan posibilidades de estudiar y quedarse a vivir aquí, es lo que nos queda a nosotros para seguir soñando, para que sea una ciudad que brinde todas las comodidades”



COMPARTIR:

Comentarios