Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 18:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de agosto de 2022

El Presidente firmó el decreto para el Programa "Puente al Empleo"

29-08-2022 | 22:45

Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández firmó este lunes el Decreto para la creación del Programa "Puente al Empleo", que busca transformar los planes sociales en empleo, informaron fuentes oficiales.

El Decreto 551-2022, de 20 artículos, que entrará en vigencia el 1 de octubre próximo y que será publicado a la medianoche en el Boletín Oficial, tiene como objetivo transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad.

Además, busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Cómo funcionará el programa


En el marco del Programa, los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses, según indica en sus artículos.

Durante el plazo en que se desarrolle la relación laboral, el empleador, una vez que se acoja al Programa, deberá considerar e imputar la asignación dineraria de los programas sociales, educativos o de empleo a cuenta del pago de la remuneración.

Producida la discontinuidad del contrato de trabajo, los trabajadores tendrán la posibilidad de continuar percibiendo las asignaciones dinerarias que brindan dichos programas, si el número de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social no supera los 12 meses.

En caso que el período de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social se encuentre entre los ocho y los 12 meses, los trabajadores podrán optar entre la posibilidad de permanecer en el programa de origen o acceder a la prestación por desempleo.

Para las relaciones laborales que se inicien en el marco del Programa, la reducción de las contribuciones patronales será del 100%.

Además, el Decreto invita a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios a adherir o a dictar medidas de similar tenor para compatibilizar los programas sociales, educativos y de empleo locales con el trabajo registrado.
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Planes sociales

  • empleo

  • decreto

  • Boletín Oficial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Grabaron al "fantasma de los Andes" en Mendoza: cuál es el animal que está en peligro de extinción

La organización Wildlife captó en video al gato andino en las cercanías del Área Natural Protegida La Payunia, una zona donde no había sido visto nunca

Caso Bastian: la pericia preliminar apunta a la conductora del UTV como principal responsable del choque en Pinamar

Un informe técnico señala que la imputada tenía mayor capacidad visual para evitar la colisión. La causa avanzó también con la declaración de la madre del niño ante la fiscalía. Cómo sigue la salud del menor

Encontraron muerto a un joven en el río Paraná: estaba enganchado a una canoa

Se trata de Alexis Nahuel López, un joven de 22 años que era intensamente buscado. La Justicia investiga las causas de la muerte y espera los resultados de la autopsia

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.