Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 07:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2016 · 00:00

PEPPO RATIFICÓ LA INVERSIÓN PROVINCIAL PARA MEJORAR EL SISTEMA ENERGÉTICO

Se instalaron transformadores en Tres Isletas para repotenciar Castelli y zonas aledañas. En diferentes frentes SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) trabaja para elevar la calidad del suministro en toda la provincia. En ese marco, en las últimas horas, en Tres Isletas se instaló un transformador de 30 MVA que funcionará, principalmente, para mejorar el suministro en Juan José Castelli y zonas aledañas. “Continuamos el programa de inversión en energía con un gran esfuerzo del Estado provincial para mantener y potenciar la infraestructura eléctrica”, expresó el gobernador Domingo Peppo.

PEPPO RATIFICÓ LA INVERSIÓN PROVINCIAL PARA MEJORAR EL SISTEMA ENERGÉTICO

En la zona, se retomaron los trabajos relacionados con la construcción de la Línea de Alta Tensión 132 KV, desde Tres Isletas a Juan José Castelli, con el tendido de conductores. Se trata de una obra cuya conclusión está prevista para marzo de 2017. En ese sentido, “Secheep encaró trabajos relacionados a mejorar el servicio energético en Castelli y Zona de Influencia, hasta tanto se conecte esta gran obra de envergadura”, informó Tayara.

“El equipo instalado es un transformador de 30/30/30 MVA – 132/33/13,2 Kv – que se conecta a una línea de alta tensión que va desde Presidencia Roque Sáenz Peña hasta Tres Isletas. Desde allí, abastecerá de energía en 33 Kv a Juan José Castelli y zonas de influencia”, señaló el presidente del Directorio de Secheep, José Tayara.

Múltiples trabajos en la zona Norte

Además se están reemplazando los soportes en mal estado de las Línea de Media Tensión 33 KV que une a Juan José Castelli, Fortín Lavalle, Villa Río Bermejito y El Espinillo. “Esto sumará a la calidad de servicio atento que en la medida que avance dicha tarea, aportará menor número de fallas al sistema eléctrico de esa región”, mencionó Tayara.

Así mismo, el presidente de Secheep informó que previamente a los trabajos mencionados, se concretó “la instalación de un transformador de 16 MVA de 33/13,2 KV en Tres Isletas, con lo cual se duplica su potencia instalada en dicha localidad”, graficó.

Por último, el titular de la empresa energética señaló que son varios los frentes en donde se avanzan con trabajos y obras. “Es una política de Gobierno y una decisión del gobernador Oscar Domingo Peppo de llevar suministro eléctrico donde la gente necesite, pero además, elevar la calidad del servicio en todos los rincones del territorio chaqueño”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.