Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 00:27

  • 8.9º
  • Despejado

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2016

PEPPO RATIFICÓ LA INVERSIÓN PROVINCIAL PARA MEJORAR EL SISTEMA ENERGÉTICO

Se instalaron transformadores en Tres Isletas para repotenciar Castelli y zonas aledañas.
En diferentes frentes SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) trabaja para elevar la calidad del suministro en toda la provincia. En ese marco, en las últimas horas, en Tres Isletas se instaló un transformador de 30 MVA que funcionará, principalmente, para mejorar el suministro en Juan José Castelli y zonas aledañas. “Continuamos el programa de inversión en energía con un gran esfuerzo del Estado provincial para mantener y potenciar la infraestructura eléctrica”, expresó el gobernador Domingo Peppo.

En la zona, se retomaron los trabajos relacionados con la construcción de la Línea de Alta Tensión 132 KV, desde Tres Isletas a Juan José Castelli, con el tendido de conductores. Se trata de una obra cuya conclusión está prevista para marzo de 2017. En ese sentido, “Secheep encaró trabajos relacionados a mejorar el servicio energético en Castelli y Zona de Influencia, hasta tanto se conecte esta gran obra de envergadura”, informó Tayara.

“El equipo instalado es un transformador de 30/30/30 MVA – 132/33/13,2 Kv – que se conecta a una línea de alta tensión que va desde Presidencia Roque Sáenz Peña hasta Tres Isletas. Desde allí, abastecerá de energía en 33 Kv a Juan José Castelli y zonas de influencia”, señaló el presidente del Directorio de Secheep, José Tayara.

Múltiples trabajos en la zona Norte

Además se están reemplazando los soportes en mal estado de las Línea de Media Tensión 33 KV que une a Juan José Castelli, Fortín Lavalle, Villa Río Bermejito y El Espinillo. “Esto sumará a la calidad de servicio atento que en la medida que avance dicha tarea, aportará menor número de fallas al sistema eléctrico de esa región”, mencionó Tayara.

Así mismo, el presidente de Secheep informó que previamente a los trabajos mencionados, se concretó “la instalación de un transformador de 16 MVA de 33/13,2 KV en Tres Isletas, con lo cual se duplica su potencia instalada en dicha localidad”, graficó.

Por último, el titular de la empresa energética señaló que son varios los frentes en donde se avanzan con trabajos y obras. “Es una política de Gobierno y una decisión del gobernador Oscar Domingo Peppo de llevar suministro eléctrico donde la gente necesite, pero además, elevar la calidad del servicio en todos los rincones del territorio chaqueño”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios