Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2022

Inauguración de las obras en el Centro Comunitario del barrio Santa Rita: “Brindamos mejores condiciones de trabajo para prestar servicios de calidad”, aseguró Gustavo

Como parte de las intervenciones integrales de edificios comunales del programa Resistencia Abierta, Gustavo encabezó la inauguración de las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Santa Rita, ubicado en la calle Jeremías al 1950, y que se ejecutaron con fondos genuinos del Municipio.

 DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS

Gustavo sostuvo que “este centro comunitario tenía muy poco espacio y se encontraba deteriorado, pero gracias a las mejoras se duplicó la superficie cubierta y se lo conectó con un área deportiva con equipamiento para poner en valor el playón que ya existía”, y agregó que “esta entidad barrial tendrá una actividad permanente por eso se lo dotó de infraestructura para mejorar su utilidad”.

En igual sentido, indicó que “este es el 10º centro comunitario que en menos de un año y medio se pudo refaccionar a nuevo con fondos propios de la Municipalidad, lo que favorece la descentralización de los servicios”.

Asimismo, puntualizó que “con estas tareas de optimización que brindan mayor comodidad se puede lograr que los trabajadores y trabajadoras municipales puedan estar en mejores condiciones y prestar servicios de calidad”.

LA OBRA

Los trabajos incluyeron la remodelación de la fachada, la ampliación del sector de depósito, la construcción de una galería, de un salón de usos múltiples y de nuevas oficinas, el reacondicionamiento de sanitarios y cocina existentes. Además, se emplazó un kit deportivo, se marcó la cancha y se colocaron arcos en el playón deportivo, se realizó el cerramiento del predio, la limpieza de los desagües pluviales y la reparación de veredas.

Los trabajos demandaron una inversión 14.627.958,65 y permitirán que la comuna avance con un proceso de descentralización de servicios municipales, así como se podrá lograr el fortalecimiento y jerarquización del personal comunal en beneficio de los vecinos y vecinas de la zona.

VECINOS Y VECINAS DE LA ZONA

María Dolenek es una vecina que vive hace 25 años en el barrio, y expresó que “esta remodelación es histórica porque nunca se hizo un trabajo como este en este centro comunitario, que es muy utilizado por los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Cristina Torres hace 20 años que vive en el lugar, y destacó que “los servicios que brinda este centro comunitario cambiaron positivamente al barrio, que ahora está más limpio, con el pasto corto y sin minibasurales a la vista”.

   

COMPARTIR:

Comentarios