INSSSEP LANZÓ LAS COLONIAS DE VACACIONES QUE A PARTIR DE ESTE AÑO SERÁN INCLUSIVAS
EN EL 60º DE LA UNNE, PEPPO DESTACÓ EL COMPROMISO POR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 11:59 hs.


  ACTUALIDAD  14 de diciembre de 2016
PEPPO Y CHAIN ANALIZARON OBRAS HÍDRICAS E INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA
Entre las prioridades se resaltó la continuidad del acueducto y la construcción de un parque para recuperar la costa del Paraná. El gobernador solicitó financiamiento para nuevos hospitales, entre ellos algunos de especializaciones.
El gobernador Domingo Peppo recibió este miércoles al secretario de Obras Publicas de Nación Daniel Chain para analizar proyectos estratégicos de infraestructura para la Provincia. En este sentido analizaron la iniciativa para la construcción de un paseo costanero en el Barrio San pedro Pescador, y destacaron la importancia de la reactivación del Segundo Acueducto del Interior.

El gobernador planteó la necesidad de concretar el financiamiento para la ejecución de los proyectos presentados por la Provincia en lo que respecta a optimización de los edificios sanitarios.

Asimismo explicó que el encuentro sirvió para plantear una agenda de trabajo y actividades hacia el futuro para realizar obras estratégicas necesarias para la provincia, siempre teniendo en cuenta la situación económica en particular que se vive en el país.

Además adelantó que el funcionario nacional, acompañado de funcionarios provinciales, recorrerá varias obras en ejecución y lugares que requieren proyectos nuevos para su desarrollo.

Participaron de la reunión además los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, y de Hacienda Cristian Ocampo; y los subsecretarios Fernando Cucchi (Obras Publicas) y Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos). En el encuentro se expuso ante el funcionario nacional los planes maestros que lleva adelante el Gobierno provincial, fundamentalmente Humedales y Ciudad Rio. En este sentido, los técnicos presentaron el proyecto de construcción de una Costanera en el San Pedro Pecador que formará parte de un plan integral de impulso al desarrollo productivo, económico y turístico de la zona. 

Chaín resaltó que la Provincia y la Nación trabajan en conjunto en pos de la gente: “La idea es ver cómo estructuramos las obras que sostienen el desarrollo de las personas”, explicó.

Resaltó que se está trabajando en muchos proyectos que serán estratégicos para el Chaco sobre todo en lo que tiene que ver con el agua. Señaló puntualmente la importancia del acueducto y garantizó que en breve se reactivará la obra. También destacó el proyecto de parque hídrico que tiene el gobierno provincial para la zona de la costa del río Paraná. “Analizamos técnicamente y estamos viendo la posibilidad de transformar los espacios en lugares de convivencia social, porque en la Argentina hay falta de convivencia entre diferentes sectores, producto de la exclusión territorial la vivienda”, remarcó el secretario.

Echezarreta explicó que durante la reunión los funcionarios provinciales pudieron desarrollar los tres planes estratégicos referidos al agua: Ciudad Río, El Impenetrable y Los Humedales. Remarcó que puntualmente detallaron sobre el proyecto de parque hídrico, que consiste  en el aprovechamiento del borde costero en el barrio San Pedro Pescador, donde está comenzando la obra de defensa. “Recuperaremos esa costa y después insertamos este parque, donde podremos tener una costanera de unos 800 metros de largo, con un edificio que impulsará los ejes de gobierno como el turismo y la producción de  los pescadores”, expresó.

Además el ministro comentó que, durante el encuentro, desde la provincia se planteó la necesidad de trabajar en la arquitectura sanitaria: con proyectos nuevos de hospitales, de especialidades importantes. “El funcionario nacional nos comentó cual será la estrategia de nación en la aplicación de participación pública privada”, comentó



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

32.8°C

Parcialmente soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet