Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2016

INSSSEP LANZÓ LAS COLONIAS DE VACACIONES QUE A PARTIR DE ESTE AÑO SERÁN INCLUSIVAS

Se incorporaron más clubes y se trabajó con el IPRODICH y cada entidad en proyectos inclusivos para garantizar el acceso a todos los afiliados.

La presidenta y el vice del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP), Mariel Gersel y Alfredo Zamora encabezaron este miércoles el lanzamiento de las colonias de vacaciones para afiliados al organismos en distintos clubes de Resistencia y el interior de la provincia. La inscripción será el 20, 21 y 22 de diciembre en cada institución.

Las habituales colonias de vacaciones que el INSSSEP  brinda en cada temporada, tendrán el aditamento de más clubes para albergar a más afiliados e incluirá la parte inclusiva con chicos y adultos mayores con capacidades diferentes. “El objetivo de incorporar a más clubes en toda la provincia es garantizar el acceso a todos los afiliados”, sostuvo Gersel

 Los clubes que recibirán a los afiliados de la obra social más importante de los chaqueños serán: Cune, Sarmiento, Regatas, Hindú y Golf Club; en Resistencia. En tanto que en el interior de la provincia se suman: Unión Progresista, Avenida Fútbol Club y Natatorio Cafara, de la ciudad de Villa Ángela.

Además a partir de este año las colonias serán inclusivas para chicos con capacidades diferentes. “Trabajar en inclusión es un desafío muy grande para todos: hubo que repensar y replantearse varias cosas. Entendemos los costos de los clubes, pero era la oportunidad de trabajar en forma conjunta por un Chaco más inclusivo”, indicó.

Todos los proyectos con inclusión que presentaron los clubes fueron chequeados por el Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICH). “De esta manera se podrá trabajar en forma coordinada con cada una de las instituciones”, expresó Zamora.

Las inscripciones se realizarán del 20 al 22 de diciembre en cada club, para evitar las largas filas que se formaban cada año en el INSSSEP. Cada institución tendrá un cupo de 100 afiliados por quincena; en enero serán dos turnos y en febrero uno. Una oficina del organismo perteneciente al Programa Deportivo, Recreativo y Cultural, monitoreará el cumplimiento de los requisitos: carné de afiliado y certificado de salud.



COMPARTIR:

Comentarios